Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-inaugura-en-Pitalito-el-15-Salón-Regional-de-Artistas----Región-Sur-
2015-07-31
 

Se inaugura en Pitalito el 15 Salón Regional de Artistas - Región Sur

 
Foto: Angela Montoya. MinCultura.
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass8430F321AD2342A5AA4381E4A30F543B">Ya se encuentra abierta en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez de Pitalito, Huila, la curaduría ‘Ruido Sur, Transmisión de Singularidades’.
 </div>

 
Hasta el 20 de agosto de 2015 estará abierto al público en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez del municipio de Pitalito, Huila, la exposición correspondiente al colectivo ‘Ruido Sur, Transmisión de Singularidades’.  El equipo detrás de este proyecto está conformado por Nubia Stella Monje Medina, artista investigadora curatorial con énfasis en gestión institucional pública y privada; Miguel Kuan Bahamón, profesional en artes e investigador curatorial con experiencia en autogestión y producción de montajes; Jacqueline Tovar, artista encargada de los registros fotográficos, video y contacto con artistas, y Ricardo Garzón Correa, diseñador gráfico.
 

Esta muestra recorrerá además las ciudades de Mocoa, Neiva, Ibagué y Florencia. 
 
 
La curaduría ‘Ruido Sur, Transmisión de Singularidades’
 
‘Ruido Sur, Transmisión de Singularidades’, es una plataforma de creación, investigación y reconocimiento del estado del arte, los contextos de creación y la producción simbólica de los departamentos del Tolima, Caquetá, Nariño, Putumayo y Huila. Para esto se propone la búsqueda, el intercambio y la articulación de procesos de artistas y creadores que transmitan una reflexión sobre un entorno geográfico, cultural y natural en cambio, haciendo visible la transformación de estéticas, la re - significación de símbolos y la inclusión de recursos de expresión actuales. De esta manera, se apoyan las estrategias que artistas, gestores e instituciones proponen para organizar exhibiciones en sus contextos de origen o creación.
 
 
Este proyecto, es una cartografía de arte que invita a recorrer la región sur desde el trabajo de los artistas residentes y originarios convocados hasta el momento. Así mismo, los eventos y noticias que componen el medio del arte local. La curaduría  organiza circuitos y espacios de exhibición en la región y fuera de ella; fomenta la exploración de otros formatos expográficos y museográficos; apoya iniciativas de gestores y propicia un reconocimiento entre los artistas de la región y un intercambio con la actividad artística nacional. 
 
 
El 15 Salón Regional de Artistas
 
 
Los Salones Regionales de Artistas se erigen como uno de los programas de mayor relevancia dentro de la activación del campo artístico en todas las regiones de Colombia, por lo que se han convertido en un recurso para representar y recrear las culturas regionales, promover la descentralización y hacer visible la diversidad cultural que caracteriza al país.
 
 
Esta nueva edición, empezó a construirse en 2014 cuando el Ministerio de Cultura, dentro del Programa Nacional de Estímulos, lanzó dos convocatorias para la realización de 15 SRA. La primera de estas, tuvo como objetivo la realización de diez exposiciones individuales en las siete regiones del país que se presentaron a lo largo del segundo semestre del año pasado.
 
 
La segunda convocatoria permitió que diez equipos de curadores recibieran una beca de investigación curatorial para la realización de proyectos expositivos de carácter colectivo que propusieron una exploración profunda de las prácticas artísticas de los departamentos que conforman cada una de las siete regiones del país. Las exposiciones de los proyectos ganadores de estas dos convocatorias son las que conforman la versión número 15 de los Salones Regionales de Artistas.
 
 
Mayores informes,
 
 
Liliana Ramírez
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 342 4100  Ext. 1259 – (57) 3142442615
Dirección (Address) Calle 8 # 8 – 43
Bogotá, Colombia www.mincultura.gov.co
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081