Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-inaugura-en-Cali-el-Observatorio-de-Economía-Creativa-y-Cultural-para-potenciar-el-sector-cultural-de-la-región

Se inaugura en Cali el Observatorio de Economía Creativa y Cultural para potenciar el sector cultural de la región

 
 
Compartir en:

 ● La Secretaría de Cultura de Cali y el Ministerio de Cultura realizaron la inauguración del Observatorio de Economía Creativa y Cultural en Santiago de Cali.

  • El centro de investigación está conformado gracias a una alianza entre el Estado-Sociedad-Empresa-Universidad.

 

Cali, Valle del Cauca, 30 de junio de 2021 (MinCultura) La Secretaría de Cultura de Cali y el Ministerio de Cultura realizaron la inauguración del Observatorio de Economía Creativa y Cultural en Santiago de Cali, un centro cuyo objetivo será potenciar las dinámicas del sector de cultural y creativo de la región.

Este observatorio será una instancia participativa para la generación, recopilación y difusión de información y conocimiento sobre las actividades culturales y creativas de Santiago de Cali y, a través de ella, se producirán un gran conjunto de herramientas de análisis e insumos para la toma de decisiones tanto de actores públicos como privados.

Para la conformación del Observatorio, por primera vez se trazó una alianza entre el Estado-Sociedad-Empresa-Universidad, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas (ASCOLFA).

El Observatorio de Economía Creativa y Cultural no solo será un lugar para el desarrollo de conocimientos, sino también para el intercambio de información y colaboración entre los diferentes actores del sector. Además, permitirá tomar decisiones para el fortalecimiento de la industria creativa.

Por su parte, los investigadores de la academia también se sumarán a este nuevo espacio, ya que tendrán la oportunidad de hacer visibles los resultados de sus proyectos en las revistas y otros escenarios del Ministerio de Cultura. Asimismo, el sector privado respaldará las iniciativas de los eventos nacionales y regionales liderados desde el observatorio.

En este espacio participaron la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas (ASCOLFA), la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaria de Cultura de la ciudad y representantes del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081