Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-firmarán-actas-de-inicio-de-obra-para-la-rehabilitación-de-inmuebles-culturales-en-Atlántico-y-Bolívar
2013-11-22
 

Arrancan obras para rehabilitar inmuebles culturales en Atlántico y Bolívar

 
Foto Juan David Padilla
Compartir en:

 
Proyecto Espacios de Vida da apertura a obras de rehabilitación en bibliotecas de Soplaviento y San Cristóbal Bolívar, Manatí Atlántico y la casa de cultura de Santa Lucia Atlántico, inmuebles afectados por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011.

Los próximos 26 y 27 de noviembre en estos cuatro municipios de la Costa Caribe, el proyecto Espacios de Vida, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, realizará las firmas de actas de inicio con los contratistas de obra, para dar apertura a la recuperación de estos inmuebles culturales, que sufrieron afectaciones en la parte arquitectónica, estructural, hidrosanitaria, redes eléctricas y la perdida de libros, instrumentos musicales y mobiliarios. Estas obras tienen como objetivo rehabilitar y dotar la infraestructura cultural afectada por el fenómeno de la Niña 2010 - 2011.

La rehabilitación de las bibliotecas de Soplaviento y San Cristóbal Bolívar contarán con una inversión de 1.200 millones de pesos; para la casa de cultura de Manatí y la biblioteca de Santa Lucia Atlántico se destinaron 953 millones de pesos. Con esta inversión se realizarán trabajos de reforzamiento estructural, arquitectónico, cambios de redes eléctricas, sanitarias y la educación de espacios bioclimáticos, para que los inmuebles cumplan con la norma de sismo resistencia NSR10 y puedan contrarrestar el paso de un fenómeno natural. 

De igual forma se dotarán con colecciones de libros, instrumentos musicales y mobiliarios, para que sus usuarios continúen con el desarrollo de actividades que ofrecen el Plan Nacional de Música para la convivencia y el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, que adelanta el Ministerio de Cultura en estas poblaciones.

“El objetivo clave de las rehabilitaciones que realiza el proyecto Espacios de Vida, es que las comunidades que fueron afectadas por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011, se apropien de los procesos culturales que se gestan en las bibliotecas, los teatros, las casas de cultura y desde allí, sean promotores de la construcción del tejido social de su municipio” anotó Jorge Alberto Giraldo Coordinador Proyecto Espacios de Vida.

El proceso de intervención de los inmuebles culturales será acompañado de un Plan de Acción Social, que a través de instalaciones de mesas de trabajo con actores sociales realizarán la identificación de los grupos artísticos del municipio, la apropiación de los espacios recuperados, la creación de políticas culturales, y la generación de acuerdos con la Administración municipal para el mantenimiento y sostenibilidad del inmueble.

El gran reto de Colombia Humanitaria y el Ministerio de Cultura es sumar la experiencia y complementar las fortalezas para caminar juntos hacia un mejor horizonte.

El proyecto es un gesto de reconocimiento a la generosidad de los donantes que se solidarizaron con la alta afectación, que ha enfrentado Colombia en el año 2010 – 2011 por el fenómeno de la Niña.

Mayores informes:

Jefferson Barrera

Ministerio de Cultura

Comunicador Social

Proyecto Espacios de Vida

[email protected]

Tel. 342 41 00 Ext. 1657

Cel. 3016878423

 

​Juan
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081