Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSantiago-García,-uno-de-los-grandes-teóricos-y-prácticos-de-la-escena-contemporánea
2020-03-24

Santiago García, uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena contemporánea

 
Fotos: Milton Ramírez, MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassAFD5F20792584C7AAFC7E712B9FB7C91">MinCultura lamenta la partida del gran actor, dramaturgo y director, pionero del teatro en el país, e invita a rendirle un homenaje a través de las redes sociales. El maestro falleció este 23 de marzo, por una afección cardiaca en la ciudad de Bogotá. &lt;</div>

Bogotá, marzo 23 de 2020 - MinCultura quiere rendir un sentido homenaje a Santiago García, quien desempeñó ininterrumpidamente por casi 70 años un importante trabajo por el teatro y la dramaturgia colombiana.

El maestro fue cofundador del Teatro La Candelaria, uno de los grupos de teatro más importantes de Colombia y américa latina, donde también se desempeñó como director desde el año 1966.

Santiago García recibió numerosas distinciones a nivel nacional e internacional. En el año 2012 el Instituto Internacional de Teatro (ITI), de la Unesco, lo declaró Embajador Mundial del Teatro, reconocimiento que solo se otorga a las más distinguidas figuras de las artes escénicas mundiales y que pretende influenciar e inspirar a las nuevas generaciones de este campo.


Entre otros reconocimientos, también fue distinguido con el Premio Ollantay del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT); el Premio Cultural ALBA de las Letras y las Artes por la obra de toda la vida; y varios doctorados Honoris Causa, que reconocieron su relevancia artística y ética, su humanismo y su condición de intelectual latinoamericano comprometido.

El maestro ha sido considerado como uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena contemporánea. Dirigió más de 45 obras de teatro en el país y fue director invitado por los Ministerios de Cultura de México y Cuba (1980-1981), y de Nueva York y San José de Costa Rica en 1985.


Homenaje al maestro

Acompañamos al grupo La Candelaria, a todo el sector teatral, amigos y familiares del maestro, e invitamos a rendirle un homenaje elaborando un vídeo, con un saludo, unas palabras o una lectura de alguna de sus obras, y subirlo a las redes con el Hashtag #PorSiempreMaestroGarcía.

Sabemos que aunque no podemos hacerlo de forma presencial, de esta manera podemos lograr que desde todos los rincones de Colombia y del mundo se escuchen nuestras voces de agradecimiento y aliento para él y su familia. Su legado permanecerá entre nosotros.

 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

 

Más información:

 

Gladys Riaño Fernández

Coordinadora (E)

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081