Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSanta-Marta-inaugura-la-primera-versión-de-Fecaribe-con-la-película-Cazando-luciérnagas-
2013-10-21

Santa Marta inaugura la primera versión de Fecaribe con la película Cazando luciérnagas

 
 
Compartir en:

 Con la película Cazando luciérnagas del barranquillero Roberto Flores, se inaugura el Primer Festival Internacional de Cine del Caribe en Santa Marta. El evento contará con competencia de cortos del Caribe y muestra itinerante del Caribe.

Eventos especiales en el marco del Festival: Competencia de Cortometrajes del Caribe y la Muestra Itinerante de Cine del Caribe y la Jornada de Cine y Video Bolivariano.
 
Cazando luciérnagas, que se estrenará el viernes 25 de octubre, fue ganadora del Festival de Cine de Gramado en Brasil y será la película inaugural de FECARIBE en Cineland. La sede del evento será la Casa de la Sociedad Bolivariana del Magdalena, ubicada en el centro histórico de la ciudad, calle 17 # 3-72, en el que se realizarán las proyecciones de la Competencia de Cortometrajes del Caribe y será el punto de encuentro e información del Festival.
 
Competencia de Cortometrajes del Caribe
En este primer festival se llevará a cabo una competencia de cortometrajes de la región, con lo más destacado de los últimos años, estarán: Cartagena Social Club de Jhon Narváez, Ciudad de letras de Julio Oyaga, Contigo de Christian Mejía, Habitantes de babel de Alejandro Ángel, Dolores de Tatiana Villacob, Rodri de Franco Lolli y Tierra escarlata de Jesús Reyes, entre otros. Los ganadores recibirán la estatuilla El Martinete.
 
Eventos académicos
En la programación académica del Festival, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, se realizará el primer Encuentro de Festivales de Cine del Caribe que reunirá festivales de Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Carmen de Bolívar; el Taller de Ley de cine y nacionalización de obras cinematográficas, que será dictado por Consuelo Castillo; y como invitada internacional estará Jessica Flores, crítica cubana que coordina la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.
 
Muestra Itinerante de Cine del Caribe
La 5° Muestra Itinerante de Cine del Caribe tendrá su punto de partida en FECARIBE y tendrá tres largometrajes: La felicidad de Elsa de Mariette Monpierre (Guadalupe), Trópico de sangre de Juan Delancer (República Dominicana) y Las caras del diablo de Carlos Daniel Malavé (Venezuela); tres documentales: La reina del pueblo de  Juan Andrés Bello (Venezuela), Bad Friday de Deborah T, John L. Jackson y Junior W. (Jamaica) y Sonó, sonó. Tite Curet de Gabriel Coss e Israel Lugo (Puerto Rico); además de una programación para niños.
 
Más información
www.fecaribe.com
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081