Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSalas-de-danza

Se inauguró ADN de El Espinal y la sala de danza en Ricaurte

Entrada de un salón con un espejo, piso de madera y con un letrero en la parte superior que dice Ricaurte
 
 
Compartir en:

 ● La delimitación del ADN "Construyendo EI Espinal con Decisión y Firmeza" comprende un área total de 2,1 hectáreas y está conformado por cuatro zonas: Casa de la cultura, Parque Mitológico, Parque Castañeda y Parque Bolívar y Pueblito Espinaluno.

  • La delimitación del ADN "Construyendo EI Espinal con Decisión y Firmeza" comprende un área total de 2,1 hectáreas y está conformado por cuatro zonas: Casa de la cultura, Parque Mitológico, Parque Castañeda y Parque Bolívar y Pueblito Espinaluno.  
  • El ADN impactará de manera positiva la calidad de vida de los espinalunos mediante inversión privada y pública y la generación de empleo.
  • El desarrollo de la sala de danza en Ricaurte contó con una inversión de más de 40 millones de pesos. Se entregó un kit de vestuarios para fortalecer el desarrollo del proceso a nivel formativo y de creación.
     

(MinCultura), 5 de junio de 2021_ El Ministerio de Cultura inauguró el Área de Desarrollo Naranja (ADN) en El Espinal (Tolima) y entregó una sala de danza en Ricaurte (Cundinamarca). Ambos anuncios tienen como objetivo continuar impulsando la reactivación del sector y que la cultura se convierta en un pilar de desarrollo en los diferentes municipios del territorio nacional.

"El ADN impactará de manera positiva la calidad de vida de los espinalunos mediante inversión privada y pública, generación de empleo, formalización empresarial y resaltando la importancia de este sector para el territorio", destacó la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, durante su visita al Espinal.

La delimitación del ADN "Construyendo EI Espinal con Decisión y Firmeza" comprende un área total de 2,1 hectáreas, conformada por cuatro zonas: Casa de la cultura, Parque Mitológico, Parque Castañeda y Parque Bolívar y Pueblito Espinaluno.

En las zonas que hacen parte de este ADN, que se convirtió en el número 57 del país, se fortalecerá el emprendimiento y la generación de empleo a partir de diferentes tipos de turismo como religioso y cultural, lo que conllevará a procesos de formalización laboral, empresarial, cierre de brechas sociales y demás beneficios relacionados con estas áreas.

Cabe recordar que las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios geográficos delimitados y reconocidos ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades creativas.

Durante el evento de inauguración estuvieron  el emprendedor Jhayron Carreño, creador proyecto Niños desarrolladores, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, y el alcalde Juan Carlos Tamayo.

 

Sala de danza en Ricaurte (Cundinamarca)

La entrega de la sala de danza en Ricaurte, Cundinamarca, también estuvo a cargo de la viceministra Padilla, quien resaltó que el desarrollo de este espacio contó con una inversión de más de 40 millones de pesos, lo que permitió  la  instalación de 72 metros cuadrados de piso especializado para la práctica de la danza, así como espejos.

Además de la adecuación de la sala con pisos y espejos, se entregó dotación de un kit de vestuarios para fortalecer el desarrollo del proceso a nivel formativo y de creación. "En Ricaurte la danza también se teje y confecciona. La dotación de vestuarios de esta sala rememora una tradición de pescadores y arraigo por el territorio", resaltó la viceministra durante la inauguración.

"Las salas de danza permiten fortalecer la tradición y el desarrollo artístico de nuestro país. Hoy estamos en Ricaurte entregando la sala de danza. Este año el Ministerio de Cultura invertirá más de 4.000 millones de pesos en 50 nuevas salas en el territorio nacional en el marco de la convocatoria IDECUT que tiene como objetivo generar tejido social y mayor equidad", dijo Padilla.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081