Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRecursos-de-¡Celebra-la-Danza!-este-año-van-directamente-a-los-artistas
2014-04-11
 

Recursos de ¡Celebra la Danza! este año van directamente a los artistas

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Mientras que antes los recursos de MinCultura iban a entidades públicas y privadas, este año se implementó una nueva modalidad: los recursos irán directamente a los artistas.


“Antes la convocatoria era completamente abierta, y se presentaban tanto instituciones públicas como organizaciones privadas para hacer las presentaciones, los talleres, las conferencias. Nos encontrábamos con que los recursos se estaban dirigiendo a la producción de los eventos, a aspectos logísticos como montar tarimas, más que a los propios artistas”, explica la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo. 

Ahora, los más de 130 millones de pesos irán al reconocimiento de los honorarios de los artistas vinculados a la celebración. Los costos de producción los cubrirán las ciudades y municipios, “permitiendo priorizar la remuneración de los bailarines”, dijo Ángela Beltrán, coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura.

Este año, una mesa técnica en cada una de las 15 ciudades, conformada por representantes del sector, consejeros de danza, y un representante de la alcaldía, eligió los grupos que participarán y los montos que se asignarán. “Los recursos se distribuyen directamente a los grupos; la entidad territorial es sólo quien organiza los eventos”, apunta Beltrán, “esto va en la vía de dignificación de los artistas, algo que estamos posicionando en todas las instancias”.

El 29 de abril fue elegido Día Internacional de la Danza por la UNESCO en 1982, y la fecha conmemora el natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre (1727 – 1810), considerado como el creador del ballet moderno. En Colombia la efeméride se celebra desde hace más de 30 años y desde 2009 se ha venido convirtiendo en uno de los principales puntos de encuentro entre el país y sus bailarines.

Más información sobre ¡Celebra la danza!

Para el desarrollo de la agenda ¡Colombia, un país que baila!, el Ministerio de Cultura ha dispuesto el espacio http://subsitios.mincultura.gov.co/micrositios/celebraladanza/, con el propósito de que las entidades interesadas puedan agendar sus actividades, para que el país las conozca.

Las instituciones, compañías y agrupaciones interesadas podrán enviar su programación al  correo electrónico [email protected] para dar a conocer sus actividades.  El plazo de envío es hasta el próximo 24 de abril, a las  la 5 p.m.

Los interesados pueden seguir el minuto a minuto de los preparativos de ¡Celebra la danza! 2014  en redes sociales: Twitter (@mincultura), @plannacionaldedanza, el grupo del Ministerio de Cultura en Facebook. A su vez, el evento facebook ¡Celebra la danza!:  https://www.facebook.com/events/205077402937000/

El público podrá realizar sus comentarios y compartir fotografías en Twitter utilizando el hashtag: #CelebraLaDanza2014

Para mayor información
Ministerio de Cultura
Dirección de Artes
Simón Samper
Correo electrónico [email protected]
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 3177530510
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081