Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksReconocidos-escritores-y-actividades-para-niños-y-jóvenes,-presencia-de-MinCultura-en-la--Feria-del-Libro-de-Barranquilla
2018-09-19

Reconocidos escritores y actividades para niños y jóvenes, presencia de MinCultura en la Feria del Libro de Barranquilla

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass421D6D4F3F534BA0924675DB518BAD64">Del 19 al 23 de septiembre se realiza este evento, en el que MinCultura ha invitado a los escritores Roberto Burgos, Ganador del Premio Nacional de Novela 2018, Irene Vasco y Claudia Rueda, quienes conversarán sobre el periodismo y la literatura. </div>

El evento se realiza en el Gran Malecón del Río y Puerta de Oro del Centro de Eventos del Caribe con el lema 'Barranquilla lee de cara al río'.

A estas actividades se sumará la franja ‘Leer es mi cuento’ con talleres de promoción de lectura e ilustración para niños y jóvenes, del 20 al 23 de septiembre, a cargo de las promotoras Ana Lorena Avendaño y Sixta Hernández Pava de la Corporación ‘Puro Cuento’.

“Esta feria se realiza en espacios abiertos de acceso libre para los ciudadanos en general. Barranquilla es una ciudad en donde la cultura ocupa un lugar destacado en la cotidianidad de la gente, que en esta oportunidad tendrá contacto con el libro y sus autores de diversas maneras: conferencias, talleres y conversatorios”, afirmó Carmen Vásquez, Ministra de Cultura.

El Ministerio hará la entrega de 2.000 libros de los últimos cuatro títulos de la colección ‘Leer es mi cuento’: ‘¿Por qué el elefante tiene la trompa así?’, de Rudyard Kipling; ‘Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas’, que recoge una selección de algunos juegos de palabras surgidos de la tradición popular; ‘Aventuras de Ulises’, de Homero, en la versión de Charles Lamb y ‘Don Juan Bolondrón. Folclor español’, de Fernán Caballero.

La participación de MinCultura en las ferias del libro regionales hace parte de las iniciativas del gobierno del presidente Iván Duque para promover el acceso temprano a la cultura, al conectar las bibliotecas existentes con un programa nacional de bibliotecas itinerantes y la entrega y acompañamiento en el uso de kits para que los padres lean con sus hijos desde la primera infancia. De este modo, se contribuye a la mejora en la calidad de vida de las comunidades, a través de una Colombia legal, emprendedora y equitativa.

Conozca aquí la programación de MinCultura en la Feria MinCultura en LIBRAQ 2018.pdf

Los eventos de la feria se pueden seguir en sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/FeriaLibraq/  
Instagram: https://www.instagram.com/ferialibraq/ 

Más información de prensa

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext 1249
Cel: 3105777644

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081