Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRELATA-abre-convocatoria-en-Antioquia,-Caldas,-Chocó,-Quindío-y-Risaralda
2014-04-14
 

RELATA abre convocatoria en Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda

 
 
Compartir en:

 
El Grupo de Literatura del Ministerio de Cultura, invita a los talleres de escritura creativa de Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda, a hacer parte del Programa de apoyo a los talleres de escritura vinculados a la Red RELATA.

Con el propósito de diseñar e implementar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones de Colombia, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores, el Nodo Occidente dispone de un cupo para personas naturales o colectivos literarios que dirijan talleres ya existentes, que presenten un programa de trabajo fundamentado en el ejercicio e investigación de la escritura creativa y la lectura crítica.
 
En tal sentido, la convocatoria tendrá en cuenta que la persona o taller beneficiados cuente con el respaldo de una institución pública o privada, además de tener un sitio (blog) en Internet, que contenga información actualizada sobre el taller, entre cuya información principal se destaquen los siguientes aspectos: programa, presentación de director, lista de asistentes y actividades que se desarrollen en el mismo.
 
Los interesados deberán enviar en formato digital la siguiente documentación hasta el 16 de abril de 2014, al correo [email protected]:

Formato de Inscripción anexo debidamente diligenciado: Términos de referencia invitación programa apoyo a talleres.docTérminos de referencia invitación programa apoyo a talleres.doc.

Hoja de vida del director.

La presentación del taller, que debe incluir una reseña histórica, el programa para el año en curso (con un mínimo de 160 horas de trabajo presencial), la metodología de trabajo y la bibliografía básica.

Listado de las personas que integran el taller, diligenciado en el formato anexo.

Una breve reseña de las publicaciones (antologías, periódicos, artículos, libros) o premios que han recibido los asistentes del taller (si aplica).

Para las solicitudes presentadas por personas naturales, adjuntar una carta que certifique el apoyo al taller por parte de una institución, en la que se especifique la duración, términos y condiciones del apoyo (en qué está representado el apoyo y a cuántos recursos corresponde dicho apoyo).

Para las solicitudes presentadas por entidades o instituciones, adjuntar una carta de compromiso de apoyo al taller en la que se especifique la duración, términos y condiciones del apoyo (en qué está representado el apoyo y a cuántos recursos corresponde dicho apoyo).
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081