Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksQuinta-versión-de-DOCTV-Latinoamérica-llega-a-las-televisiones-públicas-del-continente
2016-08-16

Quinta versión de DOCTV Latinoamérica llega a las televisiones públicas del continente

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8C76B3CC1E174E40A495D5564D80DA06">El 18 de Agosto, en la Cinemateca Distrital de Bogotá, se presentará el documental colombiano VOGULYS, dirigido por Lukas Jaramillo, que dará inicio a las 17 películas de esta serie que serán emitidas desde el 28 de agosto, por la televisión pública.</div>

​​Luego de un proceso de alrededor de un año y medio en el que 17 documentalistas de Latinoamérica se dieron a la tarea de plantear, desarrollar, producir y finalizar un documental enmarcado bajo la temática de “La Felicidad”, DOCTV Latinoamérica V está listo para emitir a través de 21 televisiones públicas del continente.

La serie documental se iniciará con ‘VOGULYS’, que  cuenta la historia de la agencia matrimonial más antigua de Latinoamérica, que luego de 50 años de existencia está en crisis por las páginas de citas por internet.

Previo al estreno en televisión, Señal Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia han programado una función especial de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 18 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Cinemateca Distrital. 

Detrás de  VOGULYS

Lukas Jaramillo, director de VOGULYS, se ha desempeñado como fotógrafo de naturaleza y realizador audiovisual. También dirigió el proyecto PROTECTOR DE DELFINES, documental para Discovery Channel y Señal Colombia sobre la conservación de los delfines rosados en el trapecio Amazónico.

El productor, Jorge Caballero, ha dirigido las películas ‘Bagatela’, ‘Nacer’  y ‘Paciente’, consiguiendo reconocimientos en festivales como BAFICI, Guadalajara, Alternativa, Tribeca Film Institute, entre otros y conformando la sección oficial de festivales como Cinema Du Reel, Visions Du Reel y Biarritz.

El documental será emitido entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre a través de las 21 televisiones públicas que integran la Red DOCTV Latinoamérica, y su estreno será a través de Señal Colombia el domingo 28 a las 8 de la noche.

En su quinta edición, DOCTV Latinoamérica cumple 10 años de existencia en los que se ha convertido en uno de los programas de mayor impacto en la región, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los 17 países de la región.

Los documentales podrán verse en televisiones públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Para conocer los horarios de emisión en cada país y estar enterado de todo lo que pasa con DOCTV Latinoamérica, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.


Información para prensa

Nubia Nayibe Velasco C.

Comunicadora Social

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)

Tel: 571-3424100 ext 1249

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081