Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksQuinta-Bienal-Internacional-de-Danza-de-Cali

Cuenta regresiva para la llegada de la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali

En la imagen se ve a cinco bailarines haciendo varias figuras y otros saltando, así mismo se ven los logos de los patrocinadores
 
 
Compartir en:

 ● Bienal, en el que el Ministerio de Cultura aporta $436 millones, tendrá un componente de formación gratuito en el que se ofrece talleres y residencias artísticas, de la mano de grandes maestros de la danza, nacionales e internacionales.

  • 400 artistas de 11 países se darán cita, del 9 al 15 de noviembre, en la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali. El evento de danza más importante del país se realizará presencial y virtualmente. Toda la programación y las inscripciones se pueden realizar a través de https://bienaldanzacali.com
  • Bienal, en el que el Ministerio de Cultura aporta $436 millones, tendrá un componente de formación gratuito en el que se ofrece talleres y residencias artísticas, de la mano de grandes maestros de la danza, nacionales e internacionales, y una franja académica con exposiciones, lanzamientos editoriales y diálogos.
  • Un evento que se convierte en una oportunidad para la reactivación económica y el reencuentro a través de la danza, para promover el talento nacional, principalmente el de los jóvenes, y para que el público del mundo pueda disfrutar de obras de alta calidad de compañías nacionales e internacionales.

Cali, 3 de noviembre (@MinCultura). Del 9 al 15 de noviembre vuelve la cita bianual más importante de la danza en Colombia y una de las imperdibles en Latinoamérica. La 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali, organizada por la Asociación para la Promoción de las Artes -Proartes, que contará con la participación de 400 artistas de 11 países y donde el Ministerio de Cultura, con $436 millones, y la Plataforma para las Artes Escénicas de Colombia -PALCO apoya en la realización de algunas actividades.

La 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali es una plataforma para la creación, circulación, formación, intercambio e investigación del talento nacional en diálogo con compañías, programadores, investigadores, expertos internacionales y el público en general. Compañías de Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania, Japón y Colombia estarán presentes en los principales escenarios caleños y también a través de la plataforma virtual de la Bienal, en donde se presentarán funciones únicas y algunos estrenos, sin costo, para disfrutar de destacados montajes desde cualquier parte del mundo.

Esta Bienal tendrá un componente de formación gratuito en el que se ofrece talleres y residencias artísticas, de la mano de grandes maestros de la danza, nacionales e internacionales, y una franja académica con exposiciones, lanzamientos editoriales y diálogos. Toda la programación de esta Bienal y las inscripciones se pueden hacer a través de https://bienaldanzacali.com

Con la Bienal, Cali continuará renaciendo con la danza. La 5ta Bienal Internacional de la Danza de Cali será la oportunidad para la reactivación del sector cultural y de reencuentro a través de la danza; para promover el talento nacional, especialmente, el de los jóvenes; para la expresión y reflexión desde el arte sobre los desafíos actuales, y para disfrutar de obras de reconocidas compañías internacionales que, además, servirán de inspiración para el desarrollo de nuevos lenguajes corporales en el país.  Con una programación innovadora, que responde a los retos actuales, por primera vez la Bienal será híbrida: virtual y presencial. 

En los principales escenarios de la capital del Valle del Cauca y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad se podrán disfrutar de prestigiosas compañías y artistas internacionales como el Ballet de la ciudad de Sao Paulo (Brasil), la Compañía Amala Dianor (Francia y Senegal), 7273 (Suiza), Anne Marie Van 'Nach' (Francia), el proyecto ´Ella Poema' de la compañía Aida Colmenero (España - Senegal), y Germaine Acogny (Francia - Senegal).

Así mismo, el talento y la diversidad en danza colombiana serán grandes protagonistas de esta edición con 25 agrupaciones como Wangari (Urabá), Compañía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Proyecto Orbitante (Bogotá) y el Cuerpo de Indias (Núcleo profesional del Colegio del Cuerpo de Cartagena), entre otras.

Por otro lado, para quienes quieren disfrutar de la Bienal desde cualquier parte del país o del mundo, podrán conectarse a la programación virtual. El Ballet Nacional Sodre (Uruguay), Ballet Preljocaj (Francia), Hofesh Schechter (Reino Unido), Compañía Batsheva (Israel), Hiroaki Umeda (Japón), Pina Bausch Fondation y École Des Sables (África y Alemania) son las compañías internacionales que se podrán ver virtualmente, junto con las compañías nacionales L'Explose, Jóvenes Creadores del Chocó, Incolballet y Cortocinesis.

Además, en esta edición se hará un Homenaje a Tino Fernández, uno de los coreógrafos más prolíficos de la danza contemporánea colombiana y creador de la compañía Factoria L'Explose. En su memoria, se verán, por primera vez en Cali, dos de obras de su compañía y se realizará una exposición, un conversatorio y la proyección de una película. 

También se estrenarán los tres montajes que fueron becados por la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali. En esta edición las becas se entregaron a: en la categoría Larga Trayectoria, la ganadora fue la compañía Cortocinesis (Bogotá), en Mediana Trayectoria, la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet (Cali) y en Nuevos creadores, Jóvenes creadores del Chocó. 

La quinta versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali es organizada por la Asociación para la Promoción de las artes -Proartes, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá -Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de Cali, la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés - Paris, Acción Cultural Española, la Embajada de España en Colombia, el British Council y Pro Helvetia, y el patrocinio oficial de Davivienda.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081