Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProyectos-recibirán-estímulos-para-que-produzcan-contenidos-de-sus-territorios-

MinCultura y British Council entregarán incentivos económicos a organizaciones culturales para que produzcan contenidos sobre sus territorios

La entidad postulante deberá generar una articulación colaborativa con al menos dos organizaciones culturales o agentes aliados
 
 
Compartir en:

 ● Las organizaciones interesadas en participar en la ‘Beca de Reactivación’ del programa Territorios en Diálogo tienen plazo hasta el 28 de septiembre para inscribirse a través de https://bit.ly/ReactivacionTerritorios2021.

  • Las organizaciones interesadas en participar en la 'Beca de Reactivación' del programa Territorios en Diálogo tienen plazo hasta el 28 de septiembre para inscribirse a través de https://bit.ly/ReactivacionTerritorios2021
  • Los postulantes deben estar establecidos en el Caribe, Pacífico, departamentos que colindan con el río Magdalena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Serán seleccionados doce proyectos que recibirán estímulos de hasta 33 millones de pesos para que produzcan, al menos, cinco contenidos sonoros, audiovisuales, periodísticos, radiales o digitales que narren sus territorios.
  • Se darán puntos adicionales en el proceso de selección a proyectos que vinculen al 70% de mujeres en el equipo de trabajo o donde el 70% de sus integrantes pertenezca a poblaciones étnicas o grupos poblacionales.

 

Bogotá, 14 de septiembre. El Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia lanzan la 'Beca de Reactivación' del programa Territorios en Diálogo. Una convocatoria dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro del ecosistema audiovisual, cinematográfico, sonoro, de medios interactivos y de comunicación comunitaria que desarrollen proyectos autónomos de producción y circulación de contenidos, y que vinculen a medios, colectivos y creadores de su territorio.

Las organizaciones postulantes deben estar establecidas en alguno de los cuatro territorios priorizados: Caribe, Pacífico, departamentos que colindan con el río Magdalena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"Vamos a seleccionar doce proyectos que recibirán estímulos de hasta 33 millones de pesos. Se valorarán las propuestas que contribuyan al fortalecimiento de procesos interculturales con enfoque de género, étnico, poblacional, trabajo con jóvenes y reconocimiento de la diversidad", precisó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Asimismo, se tendrán en cuenta las propuestas que aporten a la preservación y conservación del patrimonio y la memoria cultural y medio ambiente con relación a temas de biodiversidad, ecosistemas, paisajes y modos de vida y otros ejes temáticos que afiancen la divulgación y la circulación de contenidos y procesos de comunicaciones relacionados con manifestaciones culturales y prácticas artísticas.

Esta beca busca fortalecer procesos de producción de contenidos audiovisuales, sonoros y digitales que vinculen a colectivos de comunicación rural y urbanos, pertenecientes a poblaciones y organizaciones étnicas, afro, indígenas, Rrom, LGBTI, de discapacidad, así como de los diversos grupos de interés y grupos poblacionales con resultados comprobables de acuerdo con los términos específicos de la convocatoria.

 

Proceso de selección

"Las organizaciones interesadas en participar tienen hasta el 28 de septiembre, a la media noche, para inscribirse a través de https://bit.ly/ReactivacionTerritorios2021", señaló la ministra de Cultura al indicar que la entidad postulante deberá generar una articulación colaborativa con al menos dos organizaciones culturales o agentes aliados como: medios comunitarios, colectivos y creadores a nivel local y territorial.

En esta ocasión, se darán puntos adicionales en el proceso de selección, a proyectos que promuevan la paridad de género, es decir que vinculen al 70% de mujeres en el equipo de trabajo. De la misma forma, las organizaciones postulantes donde el 70% de su equipo pertenezca a poblaciones étnicas o grupos poblacionales.

Una vez verificados los requisitos de participación, un comité conformado por representantes del Ministerio de Cultura y el British Council seleccionarán los proyectos ganadores teniendo en cuenta los criterios de pertinencia, solidez, viabilidad, propuesta creativa y experiencia de la entidad. Los resultados se conocerán el 5 de octubre.

Quienes resulten ganadores deberán crear al menos cinco contenidos sonoros, audiovisuales, periodísticos, radiales o digitales que narren desde sus propias formas a los territorios priorizados en el proyecto. Se aceptarán formatos de ficción, documental o híbridos.

El objetivo de este programa es estimular y fortalecer los procesos autónomos en comunicación comunitaria y creación de contenidos propios que se desarrollan en las regiones, que aborden temáticas que atiendan a las necesidades e intereses colectivos de sus territorios desde la perspectiva cultural y que fomenten el trabajo colaborativo.

Para más información, consulte las bases de la convocatoria en www.mincultura.gov.co  o pueden escribir al correo electrónico [email protected]


Consulte aquí las bases de la convocatoria

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081