Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProyecto-Espacios-de-Vida-entregó-instrumentos-musicales-a-10-Casas-de-Cultura-de-la-región-Caribe
2013-11-14

Proyecto Espacios de Vida entregó instrumentos musicales a 10 Casas de Cultura de la región Caribe

 
Foto: Jefferson Barrera, MinCultura
Compartir en:

 Las dotaciones fueron entregadas a  las casas de cultura de los municipios de Santa Lucía, Atlántico; Calamar, Arenal, Córdoba, Simití y Soplaviento, Bolívar; Plato, San Zenón y San Sebastián de Buena Vista, Magdalena, y San Marcos, Sucre.

Con la presencia de los Alcaldes y comitivas representantes de estos diez municipios, la Viceministra de Cultura María Claudia López Sorzano, realizó la entrega 25 sets de instrumentos para la práctica de música tradicional de la Costa Caribe (pitos y tambores) y 6 sets para las agrupaciones de vallenato, en la casa de cultura de Calamar Bolívar.

“Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, en el que se quiere entregar verdaderos Espacios de Vida a las comunidades que fueron afectadas por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011, realizando dotaciones como las que hicimos el día de hoy a estas casas de cultura, porque el objetivo es rehabilitar y dotar la infraestructura cultural que sufrió daños por este fenómeno natural”, manifestó la Viceministra de Cultura María Claudia López Sorzano.

De igual forma la funcionaria del Ministerio de Cultura anotó que las dotaciones en total ascienden a 106 millones de pesos, y ayudarán a fortalecer las escuelas de música de estos municipios que hacen parte del Plan Nacional de Música para la convivencia.

“La rehabilitación y dotación de este inmueble cultural es de suma importancia, porque para nosotros es un templo donde sus usuarios toman la cultura como factor que potencia y desarrolla la vida” expuso Emanuel Paez Coordinador de Cultura del municipio de Calamar Bolívar.

Los 25 sets para la práctica de música tradicional de la Costa Caribe (pitos y tambores) están compuestos por un ejemplar de cada uno los siguientes instrumentos: gaitas macho, gaitas hembra, gaitas machihembra, tambor alegre y llamador, tambora, flautas de caña y de millo, maracones y guitarras. Por su parte, los 6 sets para las agrupaciones de vallenato están compuestos por acordeones, cajas, guacharacas, bajos eléctricos, amplificadores para bajos eléctricos y guitarras.

El proyecto Espacios de Vida es un gesto de reconocimiento a la generosidad de los donantes que se solidarizaron con la gran afectación que causó el fenómeno de la Niña 2010 – 2011 en Colombia.

Mayores informes:
Jefferson Barrera
Ministerio de Cultura
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
Tel. 342 41 00 Ext. 1657
Cel. 3016878423 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081