Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura
2013-09-17

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
 
Compartir en:

 MinCultura invita nuevamente a todos los colombianos a conmemorar durante septiembre, el mes del Patrimonio y a programarse con la agenda cultural del 20 al 27 de septiembre

MinCultura invita nuevamente a todos los colombianos a conmemorar durante septiembre, el mes del Patrimonio y a programarse con la agenda cultural del 20 al 27 de septiembre en los departamentos de Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Cesar, Atlántico, San Andrés, Huila, La Guajira y en la ciudad de Bogotá. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.
El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

Del 20 de septiembre al 5 de octubre en Quibdó, Chocó se podrá disfrutar de las Fiestas patronales de San Francisco de Asís, mejor conocidas como las Fiestas de San Pacho. En esta versión se celebrará la inclusión de esta fiesta en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, además se podrá disfrutar de las tradicionales muestras de la música, el teatro y la culinaria de la región.

El 20 de septiembre  en la ciudad de Bogotá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá un Concierto Homenaje a la maestra Teresita Gómez. El concierto tendrá entrada libre para el público y se realizará en la Universidad Jorge Tadeo en el Auditorio Fabio Lozano a las 7:30 p.m.   

El 23 de septiembre en la ciudad de Bogotá inicia la Semana del Sonido (Señal Memoria), un espacio en el que podrá disfrutar de los sonidos del paisaje cultural Cafetero.

Del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Medellín se llevará a cabo Wikilab, un evento en donde se hará la presentación del producto transmedia construido colaborativamente entre personas y organizaciones interesadas en crear productos culturales, pensados para plataformas digitales o escenarios presenciales.

El 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Cali se llevará a cabo los Talleres regionales de fortalecimiento de las Salas Concertadas del sector teatro y circo, en estos talleres se realizará la formulación de proyectos y la construcción colectiva de líneas de acción para el sector.

El 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Valledupar se llevará a cabo los Talleres regionales de fortalecimiento de las Salas Concertadas del sector teatro y circo, en estos talleres se realizará la formulación de proyectos y la construcción colectiva de líneas de acción para el sector.

Del 25 al 27 de septiembre se realizará en Barranquilla el IV Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural que para este 2013 llevará como nombre “Las voces del patrimonio inmaterial”, este se realiza en el marco de la conmemoración de los 10 años  de la Convención de 2003 de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

El 25 de septiembre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la conferencia inaugural del XII Seminario Internacional sobre Territorio y Cultura 2013 que desarrolla el Instituto Colombiano de antropología e Historia –Icanh, en el auditorio del Museo de Arte del Banco de la República. Y del 26 al 28 en San Agustín continuará toda la programación de este seminario.
   
Del 25 al 30 de en San Andrés Islas se podrá disfrutar del VIII Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots, un espacio que fomenta las actividades escénicas en el archipiélago, además forma público para el teatro y unir diversas expresiones culturales alrededor de este festival.
   
El 26 de septiembre en el municipio de Anorí, Antioquia el Ministerio de Cultura hará entrega de la Biblioteca pública; esta biblioteca  está conformada por dos módulos: en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, sala de sistemas, sala de lectura infantil y un espacio de atención al usuario. En el segundo, están los baños para niños y adultos y personas con movilidad reducida.  Inversión promedio $500 millones.

Del 26 al 28 de septiembre en San Agustín, Huila,  se llevará a cabo el XII Seminario Internacional sobre Territorio y Cultura 2013, el cual se realiza en el marco de la conmemoración del Centenario de investigaciones Científicas en San Agustín.

El 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo las Elecciones CNACC, un espacio en donde se realiza la elección de delegados al CNACC para Bogotá. A su vez en la ciudad de Barranquilla se realizará la elección del representante de consejos departamentales y distritales de esta región.

El 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Riohacha se realizará el taller regional de sostenibilidad para Centros de creación de contenidos en zonas de frontera.   

Finalmente, del 26 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires, Argentina y en Santiago, Chile se llevará a cabo el V Filba internacional, el festival literario que reúne a escritores de todo el mundo, y que para esta edición Colombia tendrá su cuota de participación.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081