Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura-del-1-al-6-de-abril
2014-03-28
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura del 1 al 6 de abril

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

Del 1 al 5 de abril asista al XII Festival universitario de música instrumental, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana en Floridablanca, Santander. El festival es un encuentro de grupos instrumentales universitarios, locales,  nacionales e internacionales, que interpretan músicas tradicionales de sus sitios de origen.
 
Del  2 al 5 de abril, en San Andres, se llevará a cabo el Seminario de fortalecimiento de la escena musical de San Andrés,  es un espacio de formación que busca capacitar a los artistas locales en temas relacionados con la gestión, la financiación, la creación de material audiovisual y los derechos de autor, para optimizar la capacidad de gestión de los proyectos musicales, ante un escenario como el mercado mundial.
 
Del 3 al 6 de abril en San Andres, se desarrollará el Mercado Insular de expresiones culturales,  una rueda de negocios especializada en música, donde los artistas de la escena independiente de Colombia, el Archipiélago y la ruta creole, tendrán  la oportunidad de ser vistos por empresarios del sector con capacidad de contratación y circulación. El objetivo de este evento es producir un escenario que busca fortalecer la industria creativa de la música originaria del archipiélago para establecerla como un pilar dentro de la economía.      
           
Del 4 al 6 de abril en Santa Rosalía, departamento de Vichada   asista al  XVIII Festival indígena de la yuca amarga, un evento que busca rescatar, recuperar y afianzar  los valores culturales étnicos de las etnias Salivas, Sikuanys Piapocos, del municipio de Santa Rosalía y pueblos circunvecinos mediante la ejecución de diferentes actividades culturales.
 
Del 4 al 18 de abril, será el  IX Festival alternativo de teatro, en Bogotá D.C. Un espacio para visibilizar las propuestas de los grupos teatrales  locales, regionales y nacionales. La programación del festival incluirá obras de colectivos teatrales bogotanos, y procedentes de diversas regiones del país que traerán una dramaturgia con historias que evidencian la realidad nacional y sus diversas problemáticas políticas, sociales y culturales. La programación también incluirá un importante componente de formación de públicos con seminarios, talleres y foros dictados por investigadores y directores de diversas nacionalidades.
 
 
Prepárese para la fiesta cultural más importante del año, con el festival de artes escénicas más grande del mundo,  que iniciará el próximo 4 de abril y finalizará el día 20 del mismo mes. El  XIV Festival Iberoamericano de Teatro,  ¡Todos tenemos que ver!,  traerá una vez más a Bogotá la ‘Capital mundial del teatro’,  lo mejor del arte escénico mundial. En esta edición Brasil será el  invitado de honor.  Este año los organizadores del Festival han pensado en todos los públicos y tiene en su programación una obra especial para cada persona, sin importar la edad, cada obra encierra una promesa: alegrarnos el ojo, alegrarnos la vida.
 
Durante el mes de abril podrá asistir al XXIII Festival internacional de títeres La Fanfarria, que  fue declarada por el Ministerio de Cultura como  ‘Sala histórica del país’,  por su trayectoria cultural de más de 5 años con una programación permanente. La Fanfarria tiene las puertas abiertas para todos los públicos y todas las edades, y por medio de este festival se espera consolidar valores y sensibilizar al público  por medio del arte y la cultura como elemento fundamental en la formación ciudadana.
 
 
Mayor Información:
David Meléndez Alzate
Sistema Nacional de Información Cultural – SINIC
Oficina Asesora de Planeación
(571) 3816353/Extensión 1366
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081