Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-Feria-‘Popayán-ciudad-libro-2020’
2020-10-27

Prográmese con la Feria ‘Popayán ciudad libro 2020’

 
Imagen cortesía Popayán Ciudad Libro
Compartir en:

 <div class="ExternalClass2A8BEA6AF902414393299D03EF7F5190">La tercera versión de la feria se realiza de forma virtual, con invitados nacionales, locales e internacionales, y actividades que apoya MinCultura a través del Programa Nacional de Concertación.</div>

Bogotá, 26 de octubre de 2020 - Hasta el próximo 1 de noviembre, MinCultura participa en ‘Popayán ciudad libro’, un espacio que contará con invitados especiales como Andrés Mauricio Muñoz, Juan Cárdenas, Edmundo Paz Soldán, Giussepe Caputo, Carlos Granés, Andrea Salgado, Luis Negrón, Liliana Colanzi, Fernanda Trías, y León Plascencia Ñol, entre otros.


La feria transmitirá todos los eventos a través de la página de Facebook de Popayán Ciudad Libro, la Universidad del Cauca y Agenda Cultural Popayán Universitaria, así como de www.ciudadlibro.com. Además de una amplia muestra editorial, los usuarios podrán disfrutar de diversos actos culturales entre los que se encuentran recitales, presentaciones de libros, conferencias y conversatorios con escritores invitados.

“El apoyo de MinCultura es significativo a través del Programa Nacional de Concertación, que nos ha permitido desarrollar varias actividades de la feria, entre ellas la programación de Mediación Lectora, con talleres de ´Leer es mi cuento’ para niños, jóvenes y adultos, y el programa Leer en Familia. También tenemos la celebración de los centenarios de Manuel Zapata Olivella y Edgar Negret, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro; y el Diplomado Comunicación y Gestión Editorial Universitaria, que busca cualificar la producción editorial universitaria regional”, precisó Felipe García, Coordinador Académico y Literario de la Feria Popayán Ciudad Libro 2020.

Durante los 7 días de Feria se realizarán dos actividades diarias a las 5 y a las 7 de la noche, con tres ejes temáticos: Literatura y diversidad, Ciclo de escritores latinoamericanos y Galas de poesía femenina, con la participación de poetas colombianas.

El Ministerio de Cultura además apoya la circulación virtual de la Librería Colombia, en coordinación con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, y la Cámara Colombiana del Libro. La librería Colombia se originó en el marco de la 32ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en el año 2019; con el cuál se creó el espacio de la muestra comercial en el pabellón de honor dedicado al bicentenario de independencia del país.

Este espacio reúne la oferta editorial nacional en un conjunto bibliográfico único que incluye autores, editores e ilustradores colombianos, a través del sitio web www.lalibreriacolombia.com, en el que se incluyen unos 60 sellos editoriales, 400 títulos y un promedio de 2.500 ejemplares.

La muestra editorial de la Librería Colombia está integrada por 5 ejes temáticos:

  • Visiones de Colombia. Libros para comprender distintas perspectivas de nuestro pasado, presente y futuro.
  • Nuestra Tierra. Todo nuestro folklore, gastronomía y las expresiones culturales que nos representan y de las que nos sentimos muy orgullosos.
  • Cómo nos contamos. Libros para descubrir nuestros imaginarios a través de cuentos, poesías, novelas y ensayos.
  • Libros para mirarte. Libros de producción artística gráfica y visual con los que el arte y la naturaleza cobran un especial protagonismo.
  • El lugar de la infancia. Los libros, las historias y las imágenes que nutren la imaginación de los niños y jóvenes.
  • Nuestra región. Los saberes, las tradiciones y las creaciones que se han creado localmente para darse a conocer al mundo.


Los eventos de la feria se pueden seguir en su página web y redes sociales:


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081