Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProgramese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura1
2013-09-27

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
Foto: Milton Ramírez
Compartir en:

 MinCultura invita a todos los colombianos a vivir durante octubre, el mes de las Artes Visuales y a programarse con la agenda cultural del 27 de septiembre al 4 de octubre. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

 
El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

 

El 28 de septiembre en la ciudad de Bogotá en la Fundación Rafael Pombo (Calle 10# 5-22), se realizará el cierre del Seminario de Lenguajes Audiovisuales, un espacio en el que se reúnen 40 pedagogos, artistas, productores y comunicadores con el objetivo de generar con gestores, líderes comunitarios y dinamizadores de procesos con la primera infancia, para discutir sobre las herramientas y capacidades básicas en la comprensión de los lenguajes audiovisuales y cinematográficos, con el fin de sensibilizar y fomentar miradas más cualificadas en el acompañamiento a los menores en su comprensión e interpretación de los productos audiovisuales y cinematográficos.

 

Del 30 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Medellín se llevará a cabo los Talleres regionales de fortalecimiento de las Salas Concertadas del sector teatro y circo, en estos talleres se realizará la formulación de proyectos y la construcción colectiva de líneas de acción para el sector.

 

El 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Bogotá se realizará el  Simposio Nacional de Patrimonio Bibliográfico y Documental, un evento académico en donde asistirán invitados nacionales e internacionales, y se realizará la presentación de avances y ajustes de la Política de Patrimonio Bibliográfico y Documental.

 

Del 1 al 6 de octubre en la ciudad de Bogotá se realizará el Laboratorio de contenidos digitales culturales C3+d.     

 

Octubre se conoce como el mes de las artes plásticas en Colombia. La oferta comienza con el  43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer, que se lleva a cabo desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 3 de noviembre en Medellín. En simultánea,  del 25 al 28 de octubre se realizará la Feria Internacional de Arte de Bogotá, artBO y del 5 de octubre y hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las ocho muestras participantes en la VII versión del Premio Luis Caballero.  A su vez, en la capital y en diferentes ciudades del país se realizarán ferias, muestras y recorridos.

                                  

Del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Santa Marta Jornada Regional de Cultura Región Caribe, un espacio para el diálogo, intercambio y concertación en torno a iniciativas y proyectos culturales de interés común.   

 

Del 3 al 6 de octubre en el municipio de Paipa, Boyacá se realizará el XXXIX Concurso nacional de bandas musicales de Paipa, un espacio que reunirá a las mejoras bandas de música del país en un solo escenario logrando la mejora y el fortalecimiento de los programas de bandas musicales.

 

El 4 y 5 de octubre en Mompox se podrá disfrutar del II Festival de Jazz de Mompóx, en donde las plazas, calles e iglesias este municipio, serán los escenarios de los conciertos de jazz de una selecta nómina de artistas nacionales e internacionales.

 

El 3 y el 4 de octubre en la ciudad de Valledupar se llevará a cabo el Taller regional de sostenibilidad para Centros de creación de contenidos culturales en zonas de frontera   

 

Finalmente, del 5 de octubre al 3 noviembre en el Museo Santa Clara de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la Exposición temporal “Belleza accidental” del artista Carlos Chaparro, esta muestra cierra el ciclo de exposiciones temporales 2013 en el marco del trigésimo aniversario del Museo.

Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

 

Mayor Información:

Carolina Valencia Castaño

Grupo de divulgación y prensa

Ministerio de Cultura

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081