Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProductores-de-cine-colombianos,-ya-está-abierta-la-convocatoria-Ibermedia-2019
2019-02-20

Productores de cine colombianos, ya está abierta la convocatoria Ibermedia 2019

 
Foto: cortersía Ibermedia
Compartir en:

 <div class="ExternalClass13716145A0C340B491737600600852C6">La convocatoria de Ibermedia permite a los productores de cine de todo el país obtener ayudas financieras para películas de largometraje de ficción, de animación y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos.</div>

Bogotá, D. C., 20 de febrero de 2019. Las convocatorias están abiertas hasta el 25 de abril de 2019 y buscan promover el desarrollo de proyectos audiovisuales y fomentar la coproducción de películas de ficción y documentales iberoamericanos.

La convocatoria está dirigida a empresas de producción cinematográfica independientes (entre las que se incluyen las unipersonales, siempre y cuando sean reconocidas por su país), y de ámbito privado o vinculadas a capital público, con gestión autónoma e inscripción en vigor en el registro de empresas cinematográficas de su país.

Son elegibles los proyectos de películas de largometraje de ficción, de animación, y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a una explotación comercial.

El Ministerio de Cultura como representante de uno de los 21 países miembros del Programa Ibermedia, invita a los productores nacionales a participar de la convocatoria. "Trabajamos en generar y consolidar espacios que faciliten el desarrollo de los procesos y proyectos artísticos y culturales e Ibermedia es una de esas plataformas para la cinematografía nacional que nuestros productores deben aprovechar para seguir fortaleciendo esa calidad que tiene a Colombia en boca de todo el mundo", aseguró la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

          Consulte: Estos son los términos de la convocatoria Ibermedia

La líder de la cartera explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo,y como aporte del sector cultura a la construcción de equidad en todos los territorios, el MinCultura estableció acciones estratégicas dentro del  pacto por la cultura y la creatividad. Este componente del Plan busca fortalecer, por ejemplo, la plataforma gratuita para ver cine colombiano y latinoamericano Retina Latina (www.retinalatina.org) y alcanzar 1 millón 500 mil visitas a sus contenidos.

"Queremos un sector creativo fuerte, diverso y sostenible que aporte cada vez más al desarrollo económico y social del país, y esto se logra sumando aliados como es en este caso la plataforma Ibermedia. Porque la economía naranja no solo proyecta los talentos nacionales, sino que al hacerlo aporta a construir un país con equidad", agregó la Ministra de Cultura.

Ibermedia y el cine colombiano

Ibermedia, a través de estas convocatorias, busca promover en sus Estados miembros, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano, de un entorno favorable al desarrollo y la integración en redes de las empresas de producción cinematográficas iberoamericanas.

A través del Ministerio de Cultura el sector cinematográfico en Colombia se ha beneficiado del fondo de Ibermedia desde 1998. Los proyectos colombianos, incluyendo las coproducciones mayoritarias (postuladas por productoras nacionales) y minoritarias (postuladas por productoras de los otros países), han recibido en los últimos veinte años la suma de $11.426.894 dólares.

El Fondo Ibermedia está actualmente ratificado por 21 países miembros y observadores de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) que financian el Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para más información:


Jefferson Barrera Hernández 
Comunicador Social/Periodista
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext.: 1257.
Celular: 3016878423
 
Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081