Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProducción-de-Suiza-inaugura-la-‘15ª-Muestra-Internacional-Documental’
2013-10-28

Producción de Suiza inaugura la ‘15ª Muestra Internacional Documental’

 
Cortesía Muestra Internacional Documental
Compartir en:

 'Turistas espaciales', producción del director suizo Christian Frei, dará inicio este lunes 28 de octubre a la 15ª entrega de este festival, dedicado a circular lo mejor del documental nacional e internacional.

Realizadores nacionales y extranjeros, productores, personalidades del ámbito político y cultural, periodistas, docentes, estudiantes y amantes del género documental se darán cita en la velada inaugural, que celebra además los 15 años de trayectoria de la Muestra Internacional Documental, organizada por Alados Colombia en asocio con el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, e Idartes.

 

Turistas espaciales explora el sueño milenario del hombre: consquistar el espacio exterior, viajar por el Universo y llegar hasta las constelaciones que, desde la Tierra, se ven inalcanzables. La norteamericana Anousheh Ansari pagó 20 millones de dólares para realizar su sueño de niña. El documental sigue el viaje que realizó Ansari al espacio y documenta la vida cotidiana en la estación espacial internacional.

 

La increíble belleza del espacio contrasta con los viajes de recolectores de desechos de Kazakistán, que cazan las codiciadas fases de cohetes en forma de zanahoria, que caen del cielo –literalmente- para ser recogidas por hombres en camiones del tamaño de un dinosaurio. Las asombrosas imágenes en Turistas espaciales transportan al público a un fascinante mundo de personajes inimaginables y lugares más extraños que el mismo espacio.

 

La 15ª Muestra Internacional Documental es organizada por Alados Colombia en asocio con el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, Idartes y la Cinemateca Distrital -Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes- Directv, Sundance Channel. Con el apoyo de La Embajada de Suiza en Colombia, Swiss Films, Goethe Institut, Embajada de Francia, Instituto Francés, Imago, Parallel 40 Colombia, ÉCU, Festiver, Congo Films, Cine Colombia, Caracol TV, Alianza Francesa, Biblioteca Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, El Banco de la República y La Universidad Central.

 

Notas relacionadas

15ª Muestra Internacional Documental se toma a Bogotá

http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/noticias/Paginas/-15%C2%AA-Muestra-Internacional-Documental-se-toma-a-Bogot%C3%A1.aspx  

 

La 15MID en cifras

http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/noticias/Paginas/La-15MID-en-cifras.aspx  

 

¿Dónde y cuándo?

Cine Colombia, Multiplex Embajador (Cl 24 N° 6-01)

Lunes 28 de octubre de 2013

Hora: 7:30 p.m.

Confirmar asistencia

 

Mayores informes:


Facebook: http://xurl.es/FBdircom    

Twitter: @Dircomunicacion

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081