Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

2020-01-13

Gobierno Nacional apoya las propuestas de los jóvenes del país

 
Bogotá, 13 de enero de 2020. Foto: César Carrión - Presidencia
Compartir en:

 
Presidente Duque anunció un documento Conpes de política pública para desarrollar las propuestas que los jóvenes han hecho en la Conversación Nacional.


• En su participación en la Conversación Nacional con los jóvenes, que se realizó este lunes en Bogotá, el Jefe de Estado dijo que este “será un proceso permanente, será un proceso dinámico para que los jóvenes de Colombia participen en la construcción de políticas públicas”.

• Como Mandatario “no solamente los escucho, sino que los quiero escuchar permanentemente, y no solamente escuchar, sino pasar a la acción”, dijo.

• Aseguró que espera que la institucionalidad se fortalezca y “se constituya como una institucionalidad operacional, con capacidad de ejecución de recursos, con capacidad de movilización de recursos y con la capacidad de hacer un gran ejercicio interagencial”.

• Les dijo a los jóvenes que “hoy han demostrado, ustedes, una vez más, que por encima de las diferencias lo que nos une, y la grandeza en los propósitos que nos unen, es lo que nos va a llevar siempre a un mejor estado de desarrollo”.

Bogotá, 13 de enero de 2020. El Presidente, Iván Duque Márquez, anunció este lunes que el Gobierno Nacional se propone llevar a un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de política pública para la juventud, las propuestas que los jóvenes han hecho en el marco de la Conversación Nacional, en los pilares de educación, salud, Paz con Legalidad, lucha contra la corrupción, empleo y emprendimiento, entre otros temas.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante su participación en la primera jornada de la Conversación Nacional del 2020, que se adelantó para fortalecer el diálogo social con los jóvenes y que se realizó en la Universidad del Rosario de Bogotá.

Allí, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Qué queremos desde el Gobierno?”, y respondió: “Que este ejercicio de la Conversación Nacional con los jóvenes nos lleve a un documento Conpes de política pública de juventud, sobre todos estos pilares que han sido priorizados por ustedes, pensando en el corto y mediano y en el largo plazo” y que “la institucionalidad pueda transformarse”.

Reiteró que el país tiene que estar listo a que la institucionalidad se fortalezca y “se constituya como una institucionalidad operacional, con capacidad de ejecución de recursos, con capacidad de movilización de recursos, y con la capacidad de hacer un gran ejercicio interagencial”.

Un proceso de diálogo permanente

Adicionalmente, el Mandatario aseguró que este “será un proceso permanente, será un proceso dinámico, para que los jóvenes de Colombia participen en la construcción de políticas públicas”.

Añadió que “este es un ejercicio muy enriquecedor, para mí, para el Gobierno Nacional”, y aclaró que “nosotros no venimos acá ni a dar cátedra ni a tratar de convertir esto en un monólogo”.

Sin embargo, invitó a los jóvenes a que conozcan las políticas públicas que ha planteado el Gobierno, para que de esta manera “las podamos enriquecer”, razón por la cual se mostró muy motivado con el diálogo, al indicar que “este encuentro tendrá que, también, replicarse en los territorios y hacerlo sobre los temas de la Conversación Nacional”.

Por ello, dijo que, como Mandatario, “no solamente los escucho, sino que los quiero escuchar permanentemente, y no solamente escuchar, sino pasar a la acción”.

Finalmente, felicitó a los jóvenes que participaron en la Conversación, al considerar que “hoy han demostrado, ustedes, una vez más, que por encima de las diferencias lo que nos une, y la grandeza en los propósitos que nos unen, es lo que nos va a llevar siempre a un mejor estado de desarrollo”.



(Fin/for/fca)


Cerrar X
Compartir con un Amigo