Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrepárese-para-representar-a-Colombia-en-MICSUR-2020
2019-12-12

Prepárese para representar a Colombia en MICSUR 2020

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass94DA43F8B76A4029AE391DC6975CA35C">90 agentes de las industrias culturales y creativas serán seleccionados para representar a Colombia en el próximo Mercado de Industrias Culturales del Sur, en Uruguay. Conozca aquí los detalles de esta convocatoria para oferentes y demandantes. </div>

Bogotá, D. C. 12, de diciembre de 2019 - Desde su edición inaugural, en la ciudad argentina de Mar del Plata en 2014, el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) se ha convertido en una cita ineludible para las industrias creativas y culturales del continente.


El mercado, que sucede cada dos años, es conformado por 10 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela). Su objetivo, consolidar una plataforma enfocada en el conocimiento, la difusión, la promoción, la circulación y la comercialización de bienes y servicios culturales y creativos de Suramérica, así como en fortalecer los lazos regionales existentes que vinculan a la cultura de toda la región.


Los interesados en representar a Colombia en MICSUR 2020 deberán presentar propuestas destinadas a consolidar modelos de negocio, ampliar mercados y fortalecer lazos de intercambio de bienes y servicios culturales y creativos con otros agentes de la industria suramericana. 


La convocatoria para formar parte de la delegación colombiana de la cuarta versión del mercado, en Uruguay, estará abierta entre el 2 de enero y el 2 de febrero de 2020. El Ministerio de Cultura cofinanciará la participación de 10 representantes de cada sector puedan viajar a Montevideo.


En el mercado, que se llevará a cabo entre el próximo 26 y el 29 de mayo, Colombia buscará vincular una delegación de hasta 90 agentes pertenecientes a sus industrias culturales y creativas, incluyendo representantes de los sectores audiovisual y animación, editorial, música, artes escénicas, videojuegos, diseño gráfico e industrial, diseño de modas, diseño artesanal y artes visuales (con servicios museísticos).


Los beneficiarios del estímulo contarán con una acreditación para acceder a la rueda de negocio y todas las actividades de MICSUR 2020, además de recibir sesiones de alistamiento para una efectiva participación en el mercado. 


Las bases de la convocatoria serán compartidas a través de la página oficial del Ministerio de Cultura en su sección para la Convocatoria de Estímulos a partir del 2 de enero de 2020.


Colombia en el MICSUR 

En el 2016 el mercado se realizó en Bogotá, y contó con una programación contundente que incluyó ‘showcases’ de música, teatro y danza y foros académicos, más de 500 artistas de región en escena, 280 compradores internacionales y más de 3.200 acreditados.  

Para 2018 Colombia conformó una delegación de 70 personas para asistir a la tercera versión en Sao Paulo, Brasil. Esta delegación contó con agentes de siete sectores de las industrias culturales y creativas que estuvieron en contacto con emprendedores y creativos de Suramérica. 


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:


Eugenio Chahin De Gamboa

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Emprendimiento Cultural

Ministerio de Cultura

Correo electrónico: [email protected] 


Daniel Alejandro Taborda Calderón

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura


Adriana A. Bejarano B.

Coordinadora

Grupo Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081