Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPostúlese-en-la-convocatoria-del-Instituto-Caro-y-Cuervo-y-salvaguarde-el-patrimonio-lingüístico-del-país-
2020-10-02

Postúlese en la convocatoria del Instituto Caro y Cuervo y salvaguarde el patrimonio lingüístico del país

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass6AC9A59838EB46E682314229EF7B8EB2">Las postulaciones a esta convocatoria que cierra el próximo 7 de octubre se realizarán únicamente de manera virtual a través de la página web del Programa Nacional de Estímulos.  </div>

Bogotá D.C, 2 de octubre de 2020 La segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, incluye dentro de su portafolio, el capítulo del Instituto Caro y Cuero, con 4 becas por $22 millones cada una, con una bolsa total de $88 millones.

Sobre las Becas

Beca del Instituto Caro y Cuervo de creación de materiales didácticos para la enseñanza deL español como lengua extranjera y segunda lengua

Tiene como objeto, otorgar un estímulo por $22 millones, para la creación de un libro electrónico de nivel A1 (según el MCER), que apoye los procesos de enseñanza – aprendizaje de español como segunda lengua para jóvenes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana. El material debe ser original e inédito. Las imágenes y videos usados deben ser de alta calidad y el participante debe poseer los derechos de autor de las imágenes.

Beca del Instituto Caro y Cuervo de investigación en literatura comparada

La línea de investigación en Literatura Comparada se interesa en el estudio sistémico y supranacional de la literatura, en estrecha relación con la cultura.

Beca del Instituto Caro y Cuervo en investigación lingüística (español, lenguas indígenas, afrodiaspóricas, gitanas y de señas de Colombia)

Tiene como objeto apoyar el desarrollo de investigaciones que contribuyan, de una parte, al reconocimiento, análisis, interpretación y valoración de fenómenos de cambio, variación y contacto lingüístico del español hablado en Colombia, o de lenguas indígenas, afrodiaspóricas, criollas, gitanas o de señas habladas en el país; y, de otra parte, a la conservación, promoción, registro y divulgación del patrimonio lingüístico y sociocultural del país.

Beca Instituto Caro y Cuervo de investigación. la edición en Colombia: colecciones y catálogos (1919-2020)

La investigación deberá centrarse en un periodo especifico dentro del lapso propuesto (1919 – 2020) y concentrarse en la formación de colecciones y/o líneas editoriales, en editoriales y/o instituciones privadas o públicas. Los proyectos deben argumentar bien la selección del periodo y el perfil de los editores, editoriales o colecciones, según su pertenencia e importancia dentro de la edición en el país.

Para obtener más información sobre el proceso de postulación en estas becas, ingrese a la página web de Estímulos 2020 o escriba a los siguientes correos:

[email protected]
[email protected]

Sobre el Instituto Caro y Cuervo

El Instituto Caro y Cuervo (ICC), Institución de Educación Superior, protege el patrimonio lingüístico, oral y escrito, de la Nación a través de la formación y la investigación en los aspectos lingüísticos y culturales de dicho patrimonio. En conjunto con los ejes transversales del ICC −biblioteca de investigación y patrimonial, procesos editoriales, gestión de museos, el área de comunicaciones y el área de TIC− los procesos de formación e investigación buscan proteger, documentar, preservar, revitalizar, valorar, conservar, identificar, promover y transmitir los distintos usos, conocimientos y prácticas que subyacen y rodean a este tipo de patrimonio.

Facebook Live

Este lunes 5 de octubre, participe en la socialización de la convocatoria del Instituto Caro y Cuervo, que se realizará a través del Facebook del Ministerio de Cultura desde las 9:00 a.m. con la participación de los coordinadores las becas. 


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 


Más información para medios:
 
Kevin G. Carrascal P. 
Comunicador Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081