Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPostúlate-a-Crea-Digital-2020-para-las-industrias-creativas
2020-06-17

Postúlate a Crea Digital 2020 para las industrias creativas

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass13BC631FC99C4A8E8F166E7951607831">Con una bolsa de más de $3.900 millones, la convocatoria ‘Crea Digital’ duplica en 2020 el presupuesto para apoyar la financiación para las fases de desarrollo y producción de proyectos de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas.</div>

Bogotá, 17 de junio de 2020. A partir del 16 de junio y hasta el 16 de julio de 2020, estará abierta la convocatoria Crea Digital, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC, con el fin de promover la industria creativa de contenidos digitales en todo el territorio nacional en el marco de la economía naranja.

En total, este año se entregarán 42 premios por un valor superior a los $ 3.900 millones que serán distribuidos entre los ganadores. Para conocer los requisitos de participación y el portafolio de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Cultura o al enlace https://bit.ly/2BHxeAG

"El Ministerio de Cultura, como líder en la implementación de la política de economía naranja, fomenta la producción de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo. Crea Digital es el resultado de una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que por noveno año nos permite llegar a más personas y lugares de Colombia. Por eso les anunciamos que Crea Digital 2020 abre por primera vez la categoría étnica, un resultado que demuestra cómo estamos fortaleciendo el sector", mencionó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

A la convocatoria podrán participar empresas que tengan relación con sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.

Es decir, mipymes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y, por primera vez, organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP-).

"En el Ministerio TIC estamos decididos a fortalecer el sector de economía naranja y para eso estamos invirtiendo cada vez más recursos. Este año, Crea Digital tendrá dos categorías adicionales: en la primera se financiarán ocho proyectos de desarrollo de contenido digital para grupos étnicos con recursos por $ 400 millones, y en la segunda, con un valor de $ 1.880 millones, se financiarán once proyectos de producción que cuenten con un producto mínimo viable y un acuerdo con comercializadores de contenido digital", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Componentes

Este año Crea Digital abre tres componentes: el primero, encaminado a brindar apoyo al desarrollo de videojuegos, series animadas y contenido transmedia, los cuales deben tener un énfasis cultural, educativo y un alto potencial comercial. El segundo componente está dirigido a organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras -NARP-) con las mismas características del anterior.

Y el tercero está dirigido a potenciar los proyectos de los ganadores. Gracias a la convocatoria, los trabajos piloto y en versiones beta, podrán continuar su proceso de desarrollo y producción. Además, los que estén en una fase avanzada, tendrán los recursos de financiación que les permitirá llevar sus resultados a las industrias nacionales e internacionales.

Conozca las categorías de la convocatoria

● Componente 1:

  • Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas ($ 700 millones).
  • Coproducción para el desarrollo de juegos de video ($ 600 millones).
  • Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia ($ 350 millones).

● Componente 2:

  • Coproducción para el codesarrollo de contenidos digitales como videojuegos, series digitales animadas y contenidos transmedia creados por comunidades étnicas ($ 400 millones).

● Componente 3:

  • Coproducción de series digitales animadas ($ 950 millones).
  • Coproducción de juegos de video (más de $ 930 millones).


Pertenencia Étnica: la nueva categoría con enfoque territorial

Este año, la iniciativa cuenta con una nueva categoría de participación, a través de la cual financiará ocho proyectos de grupos étnicos con recursos por $ 400 millones, para la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyan a recuperar y difundir el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.

Las organizaciones interesadas en participar deben contar con el diseño y formulación para el desarrollo de un piloto o prototipo de un videojuego, contenido transmedia o serie digital animada.


Sigue aquí los pasos para postularte.


Consulte más información acerca de la convocatoria Crea Digital 2020.

 

Más información:

 

Ana María Villada Gómez

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

[email protected]

 

Alirio Aguilera R.

Jefe de prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Ana Carolina Rodríguez

Comunicaciones

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

300 208 5551

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081