Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPostúlate-a-la-convocatoria-Encuentros-Manizales
2020-04-07

Postúlate a la convocatoria Encuentros Manizales

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass54A9029275A1497086BC0CBE92387AA6">Este espacio se realiza en el marco del Festival Internacional de la Imagen,  apoyado por el Programa Nacional de Concertación y que que por primera vez se llevará a cabo en formato digital. La inscripción es gratuita y la fecha límite es el 26 de abril.</div>

Bogotá, 6 de abril de 2020 – Este año, en el marco de la edición 19 del Festival Internacional de la Imagen, el Ministerio de Cultura de Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, abren la convocatoria Encuentros Manizales, un espacio académico que tiene por objetivo fortalecer a los agentes y proyectos del sector cinematográfico y audiovisual del país.

El Festival que por primera vez se llevará a cabo en un formato digital, y que es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, permitirá la interacción de participantes desde diferentes lugares del mundo, conocedores de arte, diseño, ciencia y tecnología. Además, diseña narrativas diversas que promueven la participación local y global, con la ayuda de dispositivos digitales pensados para tal fin.

"En los Encuentros Manizales, convocamos a realizadores audiovisuales, productores y empresas productoras colombianas, para que en el marco del Festival se desarrolle un escenario de intercambio de saberes. Es un espacio de formación y retroalimentación que fortalece e impulsa los proyectos cinematográficos y permite implementar la estrategia de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura", afirmó la ministra Carmen Inés Vásquez Camacho.

En el evento que se desarrollará entre el 15 y 19 de junio, se fomenta la transformación y el acoplamiento de la industria cinematográfica a las tendencias que vive el mundo. Este año, se presentan dos categorías: Encuentro de nuevos medios y contenidos interactivos y Encuentro de talentos y relatos regionales.

 

Recuerde que la inscripción es gratuita y se puede aplicar hasta el 26 de abril de 2020.

 

Encuentro de nuevos medios y contenidos interactivos

Este espacio de formación que busca fortalecer proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo, los procesos de producción, la financiación y distribución de contenidos que integren las nuevas tecnologías y estén dirigidos a plataformas nuevas y tradicionales (prensa, radio y televisión).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar realizadores audiovisuales, productores y empresas productoras colombianas con un proyecto audiovisual que incorpore el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios (realidad virtual y/o aumentada, transmedia, multiplataforma, interactivos, series web, documental expandido videojuegos, entre otros), de ficción, animación, documental o híbridos de temática y duración libre.

 

Encuentro de talentos y relatos regionales

Este encuentro busca fortalecer las habilidades de los realizadores audiovisuales, quienes a través de sus puntos de vista y diversidad de miradas configuran las narrativas y las múltiples representaciones que emergen desde la pluralidad del territorio colombiano.

La oferta de formación y producción dirigida a los departamentos y municipios de Colombia se ha consolidado gracias a las iniciativas lideradas por el Ministerio de Cultura con las convocatorias de la Dirección de Cinematografía en el Programa Nacional de Estímulos, con las becas Imaginando Nuestra Imagen (INI), la beca de Talentos Regionales, el Programa Nacional de Concertación, la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico con el Estímulo de Relatos Regionales y los talleres #Tengounapelícula.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar realizadores, productores y empresas productoras que tengan un proyecto audiovisual de cortometraje de cualquier género (ficción, documental), técnica (imagen real, animación), o propuestas híbridas, en etapa de desarrollo, que cuenten con al menos el veinte por ciento (20%) de financiación del costo total de la producción (hasta la etapa de posproducción).

El proyecto debe ser el primer o segundo cortometraje tanto del director/a como del productor/a y no deben haber realizado largometrajes o series previamente. Los cortometrajes realizados en el marco de programas de pregrado no cuentan en esta experiencia.

Los realizadores y productores deberán ser originarios o residentes, y las empresas productoras constituidas y radicadas, en los departamentos y distritos que cuentan con consejos departamentales y distritales de cinematografía activos y registrados en el SIREC. Los proyectos deben tener fecha de rodaje posterior a julio de 2020.

El director o realizador y el productor postulantes pueden pertenecer o no al mismo departamento o distrito, siempre y cuando cumplan con las condiciones descritas anteriormente.

 

Para inscribirse ingrese aquí


Sobre el Festival Internacional de la Imagen

Cabe destacar que para el 2020, la 19ª versión del Festival de la Imagen se propone integrar un evento de importancia internacional como la Conferencia de Diseño Participativo PDC2020.

El evento propone como temática "Participación (es) otras", en la que se invita a la comunidad de diseñadores, artistas, comunidades e investigadores a pensar sobre los diversos significados y ontologías que la participación, el arte y el diseño pueden tomar.

Este modelo permite el establecimiento de nuevas prácticas de interacción, sustentadas en un discurso vinculado con las conexiones telemáticas y que inspiran una nueva concepción de eventos que toman en cuenta alternativas que aportan a la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono, la apertura de conocimientos y principalmente, a la prevención de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

 

Conozca más detalles del Festival

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 

 

Más información en:

Encuentros 2020
Dirección: Carrera 8 # 8 – 55 (Bogotá, Colombia)
Teléfono: (+571) 3424100 Ext. 1423, 1415, 1413    
Correo electrónico: [email protected] 
Página web: www.mincultura.gov.co 
Twitter: @elcinequesomos
Facebook: elcinequesomos


Más información para medios:

Laura Paola Ortegón Reyes 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100 Ext 1254

Cel. 3204417508
[email protected]

Juan Alfonso Ruíz

Editor de Contenidos

Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Gladys Riaño Fernández 
Coordinadora (E) 
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081