Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPodcast-sobre-temas-culturales

Quédese en casa y escuche Puntos de Voz, el podcast del MinCultura

Tiene un texto en el que se destaca el nombre del podcast y su logo
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass37C79B3248C84A9D8025A38BC3DA2B0C">● El programa Puntos de Voz, que lanzó el MinCultura de la mano con el área de Educación Artística de la Dirección de Artes, sumará su cuarto episodio a finales de la tercera semana de abril.</div>

  • El programa Puntos de Voz, que lanzó el MinCultura de la mano con el área de Educación Artística de la Dirección de Artes, sumará su cuarto episodio a finales de la tercera semana de abril.
  • Los interesados en escuchar los tres episodios disponibles de Puntos de Voz, lo podrán hacer a través de las plataformas Spotify, Breaker, Google Podcast, Overcast, Pocket Casts, Radio Public y haciendo clic aquí.


Bogotá D.C., 17 de abril de 2021_ En octubre del año pasado, el Ministerio de Cultura, a través del área de Educación Artística de la Dirección de Artes, lanzó el podcast Puntos de Voz, el cual ha registrado más de 600 reproducciones en menos de seis meses y sumará su cuarto episodio a finales de la tercera semana de este mes, por lo que se invita a todos los interesados en estas temáticas a ponerse al día con los tres capítulos publicados hasta el momento.

"En línea con el objetivo de contribuir a la democratización de la cultura en todas las regiones del país nació Puntos de Voz, un podcast que busca dinamizar el diálogo y la reflexión en torno a las prácticas de formación, las políticas, las pedagogías, las didácticas, entre otros temas relacionados con el campo de conocimiento de la educación artística y cultural", recordó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Este producto, que está dirigido a maestras, maestros, artistas, investigadores, creadores y personas interesadas en el campo de la educación, el arte y la cultura,  constituye un espacio para tematizar el papel de la educación artística en el desarrollo humano, en la educación integral de las personas, a través de la virtualidad, un canal que permite llegar a diferentes públicos de todo el país.

Dada la acogida que ha tenido hasta el momento este producto, el equipo del área de Educación Artística de la Dirección de Artes tiene programado estrenar un episodio cada dos meses. Actualmente, Puntos de Voz cuenta con tres entregas, las cuales se pueden escuchar a través de las plataformas Spotify, Breaker, Google Podcast, Overcast, Pocket Casts, Radio Public y haciendo clic aquí.

"Hemos encontrado que la acogida de Puntos de Voz ha sido bastante positiva, gracias a que uno de nuestros pilares ha sido diversificar los discursos y no caer en los lugares comunes de la educación artística, es decir, sobre su importancia en la vida de las personas que ya la conocemos desde hace tiempo, sino en esos temas que emergen a través de las prácticas de la educación artística y cultural", destacó el equipo de Educación Artística de la Dirección de Artes.

 

Más detalles sobre los episodios disponibles

El primer episodio que se publicó de Puntos de Voz se denominó ¿cuál es el papel de la Educación Artística en tiempos de crisis marcada por la pandemia?, en este se pueden escuchar algunas voces que se han dedicado a investigar y reflexionar sobre la Educación Artística en Colombia, como las de expertos en el área, Patricia Triana, Eliécer Arenas y Miguel Huertas. Este capítulo tiene una duración de alrededor de 27 minutos y se estrenó el 15 de octubre de 2020.

El segundo episodio se constituyó como la parte número dos del anterior capítulo y cuenta con la participación de Edgar Puentes, Olga Olaya y Gabriel Vélez, tres nombres que relacionamos con la educación artística en Colombia por sus valiosos aportes. Esta entrega tiene una duración de alrededor de 27 minutos y se estrenó el 17 de noviembre de 2020.

Por último, está el episodio 'Educación artística y ruralidad: una experiencia en el departamento del Quindío', en el que Narda Rosas Martínez, rectora de la Institución Educativa Río Verde Bajo del municipio de Buenavista (Quindío), comparte su experiencia sobre lo que ha significado integrar el arte en la escuela rural. Este capítulo una duración de alrededor de 42 minutos y se estrenó el 15 de febrero de 2021.

Gracias a la diversidad de temas que se manejan, cada episodio se ha convertido en un espacio que abre la posibilidad de plantear preguntas y analizar los viejos problemas sembrados en la educación artística, así como el desafío que propone el retorno a la presencialidad en la escuela, el papel de la tecnología, entre otras discusiones enmarcadas en el momento actual.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081