Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksParticipación-Segundo-Consejo-Nacional-de-Medios-de-Comunicación-Ciudadanos-y-Comunitarios
2013-10-23

Participación Segundo Consejo Nacional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios

 
 
Compartir en:

 El 25 y 26 de octubre se realizará este encuentro, con el fin de avanzar en la formulación y desarrollo de políticas, planes y programas de comunicación ciudadana y comunitaria.

El II Consejo Nacional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios (CNMCC), que se organiza desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo incentivar un espacio de reflexión entre los consejeros regionales, en torno a dos temas: “Apoyo a la construcción de lineamientos de política pública en comunicación/cultura”, y  “Diagnóstico del desarrollo cultural de Colombia”.
 
Además se espera dar alcance a los compromisos pactados en la primera sesión del CNMCC realizada el pasado 12 de julio del presente año.
 
De este Consejo Nacional de medios hacen parte colectivos de productores o realizadores de contenidos (radio, audiovisuales, prensa, cultura digital), medios de comunicación (emisoras comunitarias, indígenas, universitarias, de Alcaldías y Gobernaciones, canales locales de TV, publicaciones impresas y electrónicas), integrantes de redes y alianzas de comunicación e instituciones y organizaciones que trabajan en torno a la comunicación y la generación de contenidos.
 
Durante la II reunión del CNMCC,  la Dirección de Comunicaciones propiciará un  diálogo en relación a la construcción de lineamientos de la Política Pública en Comunicación/Cultura. Por su parte, María Claudia Parias, Directora de Fomento Regional  del MinCultura, realizará una intervención sobre el proyecto “Diagnóstico del Desarrollo Cultural de Colombia – Hacia la construcción del índice de Desarrollo Cultural”. 
 
El CNMCC es una instancia de participación ciudadana en la cual tienen representación los delegados que velan por los intereses de los medios de comunicación de interés público a nivel nacional, y que tienen injerencia  en el Sistema Nacional de Cultura.
 
En este organismo de participación intervienen representantes de medios de comunicación ciudadana y comunitaria agrupados en las regiones Centro (Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, D.C.), Occidente (Antioquia, Choco, Valle,  Risaralda, Caldas y Quindío), Sur (Tolima, Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo) y Orinoquía-Amazonía (Arauca, Amazonas, Casanare, Guaviare, Meta, Guainia, Vaupes y Vichada).
 
Más información
Maritza Villamizar
Sistema Nacional de Cultura- Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (091) 3500404 Ext. 5022
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081