Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksParticipa-de-la-agenda-de-MinCultura-en-el-BAM-2020
2020-07-24

Participa de la agenda de MinCultura en el BAM 2020

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8B7BC304ECFF4994A38CC697A966177F">El próximo lunes 27 de julio, MinCultura explicará a los participantes de la programación virtual de Bogotá Audiovisual Marketel - BAM, el proceso de nacionalización de las películas colombianas y su posibilidad de acceder a estímulos tributarios.</div>

Bogotá, 23 de julio de 2020 -  Además de contar con la presencia de Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, y Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, en algunos de los conversatorios, el Ministerio de Cultura participa en el Bogotá Audiovisual Marketel – BAM, con la realización de dos talleres dirigidos al sector cinematográfico: 'Claves para que sus proyectos cinematográficos sean susceptibles de recibir estímulos tributarios' y 'Nacionalice su película en 10 pasos'. El BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, se realiza virtualmente, entre el 16 y el 31 de julio de 2020.

Asimismo, MinCultura organiza el conversatorio 'Cocreación audiovisual con infancia en tiempos de covid', este 30 de julio, a las 5:00 p.m. Será un diálogo de tres experiencias que abordarán sus métodos y modos de crear contenidos con y para la infancia en contextos rurales y urbanos de Colombia. El Ministerio de Cultura compartirá su experiencia de cocreación audiovisual desde MAGUARÉ, estrategia digital de contenidos culturales para la primera infancia. También, se expondrán historias de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes y los proyectos que adelanta el laboratorio La Mar Media. Conozca los invitados especiales a este conversatorio:  

Mari Escobar: Apasionada experta en el diseño y producción de formatos de TV para niños y jóvenes. Creadora y directora de las serie infantiles Bombotones en casa, Ana Pirata y Pipo Mi amigo Imaginario. Además, ha dirigido las series Mi Mundo Imaginario y Josefina en la Cocina Súper Megachef. Sus series han sido seleccionadas en reconocidos festivales como Prix Jeunesse y Comkids, y se han transmitido en Señal Colombia, Discovery Kids, Netflix, Canal Capital, entre otros. Actualmente es creadora y directora de contenidos en La Mar Media, y pedagoga artística en la escuela de música Río Grande

Alirio González: Coordinador de la Escuela Audiovisual Infantil y fundador de la emisora comunitaria Radio Andaquí. Realizador audiovisual, tallerista y conferencista invitado por diversas instituciones y organizaciones en temas de desarrollo y comunicación comunitaria. En el año 2005 con la emisora Radio Andaquí, logró el reconocimiento de la Unesco como una de las veinticinco mejores experiencias en comunicación comunitaria en Latinoamérica. Con la Escuela Audiovisual ha logrado el reconocimiento de la Revista Semana como mejor medio comunitario (2013) y el Premio India Catalina en televisión comunitaria (2013).

Anamaría Castiblanco D. (Moderadora): Líder en creación y producción de contenidos para primera infancia, infancia y adolescencia del Ministerio de Cultura. Guionista y directora de contenido especializada en público infantil. Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Desarrollo de Proyectos de la ESCAC de Barcelona. Socia fundadora de la productora de contenidos animados 'Estudio Marañacos'. Creadora de la series 'La Banda MiniSónica' y 'Juani y Gatón', la cual ha sido vendido a países como China, Taiwan, Hong Kong, Brasil y Argentina. Guionista de las series Asquerosamente Rico (Nominada a los Emmy 2018 y ganadora de varios India Catalina), Emergencias Mecánicas (Nominada a los premios IMPUT 2018), Chambi & Max, Paseadora de Perros Abueles, entre otras. 

'Claves para que sus proyectos cinematográficos sean susceptibles de recibir estímulos tributarios' y 'Nacionalice su película en 10 pasos', son los talleres que dictará el Ministerio de Cultura, a cargo de Katherine Ávila, asesora de Producción de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos. Para participar en estos espacios, deben inscribirse así:

  • 'Claves para que sus proyectos cinematográficos sean susceptibles de recibir estímulos tributarios'. 27 de julio, 9:30 a.m. – 11:00 a.m. Previa inscripción en: https://bit.ly/30zrnWR
  • 'Nacionalice su película en 10 pasos'. 27 de julio, 2:00 p.m. – 4 pm. Previa inscripción en: https://bit.ly/32Mswxj

 

El BAM se convierte en el espacio para que los participantes a través de una nutrida agenda resuelvan sus inquietudes, consoliden y fortalezcan sus proyectos audiovisuales. Una oportunidad para generar procesos de retroalimentación e impulso al sector cultural. Con su traslado al entorno online, el #ModoBAM reúne a empresas, profesionales, contenidos, compradores y participantes de industria, con el objetivo de reactivar la industria audiovisual colombiana. Además, presenta un espacio de charlas académicas abiertas a todo el público interesado en conocer sobre las tendencias del sector, que estarán disponibles de manera gratuita en la página oficial del mercado en Facebook.

Conozca la agenda BAM aquí


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 


Para mayor información:


Laura Paola Ortegón Reyes
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Correo: [email protected]
 
Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
 
Alirio Aguilera R.
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081