Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksOcho-colombianos-fueron-seleccionados-para-participar-en-programa-de-formación-de-IberCultura-Viva

Ocho colombianos fueron seleccionados para participar en programa de formación de IberCultura Viva

 
 
Compartir en:

 
Este año se asignaron 8 cupos para Colombia, país que se integró al programa en el mes de marzo.

Bogotá, 15 de abril de 2020 –  Colombia, como nuevo miembro de IberCultura Viva integrará la tercera cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva.

El programa concedió ocho becas para Colombia en la edición 2020 del curso que se dictará entre abril y diciembre de 2020, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina.

Los beneficiarios, que se seleccionaron a través de una convocatoria especial de becas adelantada por el Ministerio de Cultura entre el 18 y el 30 de marzo, proceden de: Medellín, Cartagena, Quibdó, San Andrés, Bogotá, Mapiripan (Meta) y Mosquera (Cundinamarca). Dos de los becarios se auto reconocen como Afrocolombianos y 1 como Raizal.

Estas personas se sumarán a las 79 que ya fueron seleccionadas por los otros 10 países integrantes de IberCultura Viva.

La convocatoria de becas estuvo dirigida a personas vinculadas a las políticas culturales, de organismos públicos de cultura, gestores/as culturales independientes en actividad, y miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios.

En la selección también se valoró la experiencia en la incidencia, diseño y ejecución de políticas culturales públicas y/o en gestión cultural comunitaria, la formación universitaria en gestión cultural, artes, ciencias sociales, humanas o económicas.

 

Conozca a los seleccionados aquí


Sobre IberCultura Viva

IberCultura Viva es un programa de cooperación técnica y financiera entre gobiernos, creado para fortalecer las políticas culturales de base comunitaria de los países iberoamericanos.

Actualmente los países miembros del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

Más información para medios:

 

Diana María Lara Rivas

Publicista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

 

Gladys Riaño Fernández

Coordinadora (E)

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo