Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNo-te-quedes-sin-participar-en-la-convocatoria-‘Leer-es-mi-cuento’
2018-09-04

No te quedes sin participar en la convocatoria ‘Leer es mi cuento’

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass2D584875E3FB45ED99587908405348B4">Hasta el 7 de septiembre MinCultura amplió el plazo para que más niños y jóvenes del país puedan enviar un comentario escrito o en video, sobre un libro cualquiera, o un título de la colección ‘Leer es mi cuento’. Al final, se seleccionarán 64 ganadores.</div>


Hasta el próximo viernes 7 de septiembre los niños y jóvenes del país, entre los 5 y los 17 años, tendrán  tiempo para participar en la convocatoria de comentarios 'Leer es mi cuento', a través de la cual el Ministerio de Cultura se propone estimular y reconocer el disfrute de la lectura como una actividad divertida y placentera.  

Quienes deseen participar, podrán hacerlo a través de dos categorías. La primera consiste en un comentario de cualquier libro, digital o impreso, independientemente del autor y tema. La segunda categoría, por su parte, será exclusivamente para comentarios de la Serie 'Leer es mi cuento', del Ministerio de Cultura, integrada por 26 títulos que se encuentran disponibles de manera física en las bibliotecas públicas de todo el país o que pueden descargarse de manera digital de la página www.maguare.gov.co.

"Esta campaña busca acercar a los niños y jóvenes a la lectura en escenarios que les permite compartir con otros lectores de su edad. Es una iniciativa que ha tenido muy buena acogida gracias al acompañamiento de los bibliotecarios, padres de familia y docentes de todas las regiones del país. Estamos seguros de que con la participación de todos, actividades como esta seguirán aportando en el propósito de aumentar los índices de lectura en el país." expresó Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura.

En total, el Ministerio elegirá 64 ganadores, 32 niños o jóvenes por cada una de las categorías. Los 32 seleccionados en la primera categoría recibirán una bicicleta con un morral y cuatro libros de la serie 'Leer es mi cuento'. Los mejores 32 comentarios recibidos en la segunda categoría serán merecedores de una tableta, un morral y cuatro libros de la misma colección. El listado de ganadores se publicará en la página web del Ministerio de Cultura y en la página de la convocatoria.

La participación del Ministerio en estas estrategias hace parte de las iniciativas del Gobierno del Presidente, Iván Duque, de promover el acceso temprano a la cultura. También busca conectar las bibliotecas existentes con un programa nacional de bibliotecas itinerantes, y la entrega y acompañamiento en el uso de kits culturales para que los padres lean con sus hijos desde la primera infancia. De este modo, se contribuye a construir el futuro, a través de una Colombia legal, emprendedora y equitativa.

Más sobre la convocatoria

Cada participante podrá postular un solo comentario, independientemente del formato elegido, en una sola de las dos categorías. Si el comentario es escrito, deberá tener una extensión entre las 200 y 500 palabras. Si es en video, la duración mínima es de un minuto y la máxima de tres; en este último caso deberá subirse a la plataforma de YouTube y compartirse en la plataforma de 'Leer es mi cuento' www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co.

Los comentarios deberán ser subidos a la página web del concursowww.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co

Instrucciones para subir los comentarios a la página web
http://www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co/participar/ 

Conozca las bases de la convocatoria aquí:
https://gallery.mailchimp.com/938ee9b6f1ec973c27a27302e/files/42dfcd07-de60-4e84-b85e-9a596aeb1561/Bases_Convocatoria_de_Comentarios_LEMCEV_4_ajuste_fecha_de_cierre.pdf

Más Información para medios
Esperanza Santamaría Botero

Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
[email protected] 
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081