Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNicolás-Murillo-es-el-nuevo-jefe-de-la-Oficina-de-Asuntos-Internacionales-y-Cooperación-del-Ministerio-de-Cultura
10-06-2023

Nicolás Murillo es el nuevo jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura

Nicolás Murillo
 
 
Compartir en:

 Es historiador y Magister en cooperación internacional, ciencias políticas, desarrollo y educación superior.

​​

  • Es historiador y Magister en cooperación internacional, ciencias políticas, desarrollo y educación superior.​

  • Dentro de sus objetivos está el desarrollo de proyectos de cooperación que contribuyan a la consolidación de los planes y programas de MinCultura, con el propósito de promover el fortalecimiento, circulación e internacionalización de las culturas, las artes y saberes del país.

  • También busca fomentar la cooperación en beneficio de la protección del patrimonio cultural y la defensa y promoción de la diversidad cultural y étnica del país.


Bogotá, Colombia. 10 de junio de 2023 (@MinCultura).​ Ante el ministro de Cultura(e), Jorge Zorro, se posesionó Nicolás Murillo como jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura.

Es licenciado en Historia de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona (Francia), titular de una Maestría en Ciencias Políticas del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL). También cursó un Máster en Administración Pública y Política del Instituto de Gestión Pública y Política de París.

Se ha desempeñado como líder de Cooperación Internacional en la Secretaría Distrital de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá y coordinador del Programa de Cooperación del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. “He trabajado en proyectos de cooperación académica, científica y en materia de derechos humanos”, precisó Nicolás Murillo, jefe de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura.

Dentro de sus principales objetivos está el desarrollo de proyectos de cooperación que contribuyan a la consolidación de los planes y programas de MinCultura, con el propósito de promover el fortalecimiento, circulación e internacionalización de las culturas, artes y saberes del país. Así como gestionar y fortalecer alianzas estratégicas con otros países, organismos multilaterales y entidades privadas nacionales e internacionales.

Otros temas centrales en su agenda de trabajo en cooperación serán la protección del patrimonio cultural y la defensa y promoción de la diversidad étnica y cultural. “Dentro de las grandes apuestas que quisiéramos desarrollar durante esta gestión está, evidentemente, seguir trabajando por la protección y el desarrollo de la restauración y conservación del patrimonio colombiano con el apoyo de organismos internacionales como la Unesco y países interesados en estos temas”, afirmó el nuevo jefe de Asuntos Internacionales y Cooperación.

Murillo también destacó la importancia de la cooperación internacional en el Gobierno del Cambio. “Las relaciones culturales son fundamentales para establecer relaciones de confianza y encontrar puntos en común entre los pueblos, porque finalmente los intercambios culturales son, sobre todo, la posibilidad y la oportunidad de crear agendas comunes de trabajo y encuentro con los diferentes países”, señaló.

Y agregó que la cooperación representa una oportunidad para fortalecer o crear nuevos vínculos y alianzas con países para darle preponderancia y protagonismo a grupos que requieren una mayor visibilidad en el marco de la política exterior del país.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081