Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMás-familias-tendrán-acceso-al-libro-en-Montería
2013-11-08
Montería

Gracias a la serie Leer es mi cuento y el proyecto La biblioteca en mi casa, más familias tendrán acceso al libro en Montería.

 
Foto: Miguel García @MiguelDeClara
Compartir en:

 750 Familias en Montería priorizadas por la Red Unidos y beneficiarias con las Viviendas de Interés Prioritario - VIP, tendrán los libros que entrega el proyecto La biblioteca en mi casa.



Hasta la capital cordobesa llega La biblioteca en mi casa. A través de este proyecto, el Ministerio de Cultura entregará colecciones con lo mejor de la narrativa y la poesía colombiana, así como la compilación de literatura infantil Leer es mi cuento, a familias priorizadas por la Red Unidos y que son beneficiarias de las Viviendas de Interés Prioritario del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Montería.
 
La colección de la serie Leer es mi cuento que recibirán estas familias, también  incluye  libros como un manual de convivencia,  un libro de cocina tradicional y un álbum familiar. Esta iniciativa busca garantizar los derechos culturales de la población beneficiaria, mejorar los hábitos de lectura de los adultos y contribuir con el desarrollo de habilidades lingüísticas de los niños.
 
Por esta razón, los días 8 y 9 de noviembre se realizará el primer taller de sensibilización del proyecto en el que participarán líderes comunitarios del barrio Dos de Septiembre de Montería, donde actualmente  se construyen las soluciones de vivienda que entrega el Gobierno Nacional.
 
Son cerca de 80 los líderes que participarán en las dos jornadas del taller de inicio, para afianzar el tejido social y cultural a través del encuentro y de la lectura.   
 
Con participación de la comunidad, estos talleres serán un ejercicio de construcción de ciudadanía, de fortalecimiento derechos culturales y de reconocimiento de la memoria, en el que se generarán lazos afectivos y solidarios, un encuentro para soñar y  para cimentar una nueva vida.
 
La biblioteca en mi casa hace parte de una red interinstitucional entre El Ministerio de Cultura y La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE. Estas entidades acompañan a las familias beneficiadas con las Viviendas de Interés Prioritario -  VIP que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda como el Programa Escuela de la Convivencia de la Alcaldía de Montería, una iniciativa que buscar orientar a las familias en temas relacionados con la convivencia.
 
Miguel Ángel García
La biblioteca en mi casa – Montería
 
Mayor Información
Lina Vásquez
Comunicadora Social
La biblioteca en mi casa

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081