Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksMunicipios-podrán-postular-sus-salas-de-danza-para-recibir-adecuación-y-dotación

Municipios podrán postular sus salas de danza para recibir adecuación y dotación

 
Fotografías: Archivo del Ministerio de Cultura.
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura invita a los municipios del país a participar antes del 30 de abril de la convocatoria para la ‘Dotación de salas de danza’. Los espacios seleccionados recibirán adecuaciones que faciliten la formación artística.


Bogotá, D. C., 29 de marzo de 2019. El objetivo del Ministerio de Cultura con esta estrategia es poder revitalizar los salones y salas de danza de los territorios por medio de la instalación y entrega de una dotación que facilite los procesos de formación en esta área artística.

La estrategia, que hace parte del Plan Nacional de Danza, busca que las autoridades municipales por medio de las Secretarías de Cultura del país puedan postular los espacios que requieren adecuaciones para tener mejores condiciones técnicas para los procesos artísticos y pedagógicos en danza.

Los municipios interesados podrán postular sus salas hasta el 30 de abril. En total se invertirán más de $240 millones en la instalación de un piso diseñado y construido específicamente para la práctica artística y cultural, y espejos fijos o móviles, de acuerdo a los requerimientos del espacio.

“Con la destinación de estos recursos le estamos apostando al fortalecimiento de esta práctica cultural en los territorios. Como dice nuestro Plan Nacional de Danza, Colombia es un país que baila, y por eso debemos tener espacios dignos y de calidad para formar a bailarines de todas las edades. Si alcaldes y secretarios de cultura se suman a esta iniciativa vamos a lograr el objetivo de acercar cada vez más la cultura a los colombianos”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.



          También le puede interesar: En abril, Colombia celebra la danza, celebra tu territorio

Las intervenciones de las salas de danza que se seleccionen en este proceso de convocatoria las realizará directamente el Ministerio de Cultura. A la fecha la cartera ha invertido más de $4200 millones en la adecuación de 82 salas de danza municipales en 27 departamentos. 

Más allá de la adecuación, el Ministerio de Cultura busca con esta estrategia impulsar y fortalecer las diferentes iniciativas de formación, creación, investigación y circulación en danza de los diferentes territorios. 

Toda la información sobre las bases de postulación y mecanismos de selección pueden ser consultados en los siguientes documentos:

- Anexo 1: Formulario de postulación Anexo 1 Formulario Postulacion Dotacion Danza 2019.docx
- Anexo 2: Inscripción al SIDANZA ANEXO 2 - Inscripción SiDanza Módulo Formación.pdf

Si después de consultar los documentos requiere información adicional puede comunicarse con Xiomara García Ortiz al correo electrónico: [email protected] o al teléfono fijo en Bogotá: (1) 342 2100, en la extensión 4050.  

Más información:

Diego Olivares Jiménez
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1274
Celular: 3124415795

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1248 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo