Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMuestra-Internacional-Documental
2013-10-29

Muestra Internacional Documental

 
Imagen cortesía Muestra Internacional Documental
Compartir en:

 Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el público de 12 localidades de Bogotá disfrutará de la decimoquinta entrega de la Muestra 15MIDBOG.

Un balance de 65 mil espectadores, la exhibición de 1074 documentales, 3222 proyecciones y la participación de 62 directores entre nacionales y extranjeros, son algunas de las cifras que reflejan la travesía de la Muestra Internacional Documental durante sus 15 años, consolidándose como la vitrina nacional más importante del género en Colombia y como una de las más prestigiosas en América Latina.

Las localidades de Bosa, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo y Usaquén, de la capital colombiana, son escenario de las múltiples funciones que hacen parte de la programación oficial de la 15ª Muestra Internacional Documental, a través de la franja Muestra en tu localidad.

El circuito capitalino de la 15MIDBOG comprende salas como la Cinemateca Distrital, la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo de Arte del Banco de la República, el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, la Alianza Francesa Sede Chicó, el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional y el Teatro México y la Sala Fundadores de la Universidad Central.

Esta iniciativa es posible, gracias a la vinculación de 17 colectivos culturales de la ciudad, interesados en el esfuerzo por promover la inclusión y la descentralización de los escenarios de la Muestra, entre los cuales están Bibliored y Cinelibertad.

Las organizaciones que forman parte del circuito Muestra en tu localidad tuvieron autonomía en la elección de los documentales a exhibir, los lugares y horarios de proyección.

Andres Veiel, uno de los directores alemanes más célebres en la actualidad, con más de 40 premios; Christian Frei, realizador y productor independiente suizo, nominado al Oscar de la Academia; Eugenia Montiel Pagés, productora mexicana de cine y Nicolas Azalbert, de Francia, crítico de cine en la famosa publicación ‘Cahiers du Cinéma’ y director; son algunos de los invitados internacionales al evento académico de la Muestra ‘Ver para creer’.

El acceso a todos los escenarios será gratuito; de igual forma, habrá proyecciones al aire libre en las localidades de la Candelaria, Engativá y Santa Fe. De esta forma los espectadores capitalinos no sólo disfrutarán de una inmersión en el mundo del documental nacional y extranjero, sino además descubrirán el esfuerzo de variados colectivos, gestores culturales y entidades, por estimular y promover al sector audiovisual en el ámbito local y, por supuesto, en la ciudad.

La Muestra 15MIDBOG cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura (a través de sus direcciones de Comunicaciones, y Cinematografía), y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito Capital.

Consulte en www.muestradoc.com toda la programación de Muestra en tu localidad y Biblotecas.

Nota relacionada
La 15MID en cifras
http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/noticias/Paginas/La-15MID-en-cifras.aspx 

Mayores informes
Ministerio de Cultura
Dirección de Comunicaciones
Rafael Caro
Tel 3424100 Ext. 5018

Muestra Internacional Documental
Paola Andrea Peña Roa
Tel: (571) 3506546/ 47 Ext. 5017
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081