Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistros-de-Cultura-de-cuatro-países-hablan-sobre-el-Decenio-Internacional-para-los-Afrodescendientes
2020-05-19

Ministros de Cultura de cuatro países hablan sobre el Decenio Internacional para los Afrodescendientes

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass62FCD49AAA84435E8AB82B269FC3DE3B">Este 21 de mayo, a las 3 pm (hora colombiana), la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez invitó a sus homólogos de Costa Rica, Panamá y Paraguay, a un diálogo virtual sobre los avances del Decenio en sus 5 primeros años de conmemoración.</div>

Bogotá, 19 de mayo de 2020El conversatorio 'Balance de los cinco años de implementación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes y su impacto en la cultura', contará con la participación de los Ministros de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez; de Costa Rica, Sylvie Duran; de Panamá, Carlos Aguilar; de Paraguay, Ruben Capdevila y del director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Harol Robinson.

¿Cuáles son los grandes avances en el fortalecimiento del sector cultural en su país, derivados de estos primeros cinco años de la declaratoria del Decenio Afro? y ¿Cuáles son los desafíos del Decenio Afro en el próximo quinquenio? Serán las preguntas centrales de este encuentro, que será transmitido a través de un Facebook Live del Ministerio de Cultura de Colombia.

El conversatorio hace parte de la amplia programación que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia en el marco del Mes de la Herencia Africana y que reúne conversatorios a través de plataformas virtuales con diferentes líderes y gestores afrocolombianos, y la difusión en diferentes plataformas de contenidos culturales y artísticos realizados por comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Más información en www.mincultura.gov.co

La realización del conversatorio también se enmarca en el Día Nacional de la Afrocolombianidad, que se conmemora anualmente desde el 21 de mayo de 2002, y en el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Unesco desde 2001.

Asimismo, el conversatorio hace parte de la  Estrategia de Cooperación Internacional que lidera MinCultura, con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura. Igualmente, este espacio se articula con la agenda de trabajo que lidera Colombia desde la Presidencia de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA, cargo que ostenta desde septiembre del año pasado.

Lo interesados podrán seguir el Conversatorio 'Balance de los cinco años de implementación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes y su impacto en la cultura' a través del Facebook del Ministerio de Cultura de Colombia @MinisterioCultura y del hashtag #DecenioAfroYCultura.

Unido a la agenda del Mes de la Herencia Africana, durante el mes de mayo, MinCultura también promueve a nivel nacional el hashtag #LoAfroQueMeEnamoraEs, con el cual se busca exaltar a referentes afrocolombianos que han inspirado y forjado cambios positivos para el país.

 

Más sobre Decenio Internacional para los Afrodescendientes

En 2013 la Asamblea General de la ONU proclamó el Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, resaltando la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional para el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana y su igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

 

Mayor información: 

Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Celular 318 268 61 05

www.mincultura.gov.co

 

Juan Ruiz Ceballos

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Celular: 3114408146

www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081