Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistro-exalta-arte-en-Valledupar

Ministro Felipe Buitrago exalta los trabajos artísticos en Valledupar

Ministro de Cultura posa con una acordeonera en Valledupar
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass184029BC75934BA39524A0ACA6C6582D">● El ministro Buitrago, el alcalde Mello Castro, el representante Eloy ‘Chichi’ Quintero y los senadores Didier Lobo Chinchilla y José Alfredo Gnecco, reconocieron el trabajo artístico de los murales ganadores de la convocatoria ‘La Cultura Va 2020’.</div>

  • Este sábado, el ministro Buitrago, el alcalde Mello Castro, el representante Eloy 'Chichi' Quintero y los senadores Didier Lobo Chinchilla y José Alfredo Gnecco, reconocieron el trabajo artístico de los murales ganadores de la convocatoria 'La Cultura Va 2020'.

Valledupar, 10 de marzo de 2021 (MinCultura). Este sábado, 10 de abril, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, visitó el departamento del Cesar para exaltar el trabajo de los ganadores de la convocatoria pública 'La Cultura Va 2020', una estrategia de la Alcaldía de Valledupar para la  promoción de procesos de creación, formación y circulación que les permitirá a los artistas, creadores y agentes culturales mantener activa su práctica y generar ingresos en esta coyuntura.

"Visitamos el barrio Cañahuate, en Valledupar, viendo cómo se materializa un Área de Desarrollo Naranja a través de unos hermosos murales, que permiten que los artistas cuenten las historias del territorio, que expresen las narrativas del patrimonio material, como lo es el vallenato y las historias que construyen esta cultura", resaltó el ministro durante su visita.

Y agregó: "Respaldamos esta iniciativa del alcalde Mello Castro, porque se pone la camiseta y se la juega por la cultura, para que sea la protagonista del presente y el futuro de Valledupar. Agradecemos el trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura".

'La mirada de Gabo', 'Fuerza', 'La leyenda de Francisco el Hombre', 'Corpus Christi', 'Bajo del palo e' mango', 'El amor amor', 'Chiripe' y 'Nació mi Poesía' son los ocho murales que narran las historias de esta región y expresan su patrimonio.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081