Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistras-de-Cultura-de-Colombia-y-Emiratos-Árabes-dialogaron-sobre-cómo-enfrentar-los-efectos-del--COVID-19-en-el-sector-
2020-05-12

Ministras de Cultura de Colombia y Emiratos Árabes dialogaron sobre cómo enfrentar los efectos del COVID-19 en el sector

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass54A9D8307558456BBC6A9EEF04F6CC83">La Ministra Noura Al Kaabi, de Emiratos Árabes, destacó el liderazgo de Colombia en el desarrollo de políticas en torno a la Economía Naranja, su rol de aliado en el campo cultural, y en el intercambio de conocimientos en cuanto a la economía creativa. </div>

Bogotá, 12 de mayo de 2020 – La Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez se reunió con la Ministra de Cultura y de Desarrollo del Conocimiento de Emiratos Árabes Unidos, Noura Al Kaabi, para dialogar sobre las distintas estrategias que se han aplicado desde cada Nación, para enfrentar los efectos del COVID-19 en el sector cultural.

En el encuentro virtual entre las dos ministras también participaron representantes de las delegaciones diplomáticas y los equipos técnicos de los dos países.

La Ministra de Cultura de Colombia, resaltó la experticia de la cartera cultural emiratí, en políticas culturales, en patrimonio material e inmaterial y en la promoción de las industrias culturales y creativas.

El encuentro de las funcionarias hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia, con el objetivo de desarrollar alianzas estratégicas para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera en beneficio de la protección y promoción de la cultura.

Durante la reunión, las ministras abordaron temas de cooperación conjunta con el propósito de impulsar una agenda de trabajo para los próximos años. En esta hoja de ruta se destaca un memorando de entendimiento que están elaborando los dos ministerios en el campo cultural, con énfasis especial en las industrias culturales y creativas.

Esta iniciativa proyecta acciones en torno a teatro y circo, música, literatura, danza, cinematografía y artes visuales entre otros.

La agenda conjunta también contempla, una vez superada la crisis sanitaria, el intercambio entre grupos artísticos e investigadores de los países, y su circulación en festivales y eventos culturales y académicos.


Mayor información: 

Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Celular 318 268 61 05

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081