Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-socializa-propuestas-para-reactivar-el-sector-con-líderes-de-la-salsa-caleña
2020-05-13

Ministra de Cultura socializa propuestas para reactivar el sector con líderes de la salsa caleña

 
Foto Mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD483058DFB6146F28387E84066DFA0A2">Durante un encuentro virtual la Ministra dio a conocer el plan de acción que se adelanta desde la entidad para el manejo de la crisis, la reapertura gradual de espacios culturales, y actividades para la reactivación.</div>

Bogotá, 13 de mayo de 2020. Referentes de la salsa y la música del Pacífico como Richie Valdes, Jimmy Saa, Yanila Varela, Willy García, Javier Vasquez, Nidia Góngora y Nino Caicedo, sostuvieron un encuentro virtual con la ministra Carmen Inés Vásquez, con el fin de canalizar las necesidades del sector y manifestar los retos del gremio, de cara a la pandemia generada por el COVID – 19 y su impacto en el sector musical.

"Sabemos que el gobierno ha hecho todo lo posible dentro de las gestiones para ayudar no solo al gremio musical sino cobijar a gran parte del pueblo colombiano que necesita realmente en este momento de las ayudas. Concretamente nosotros como artistas y como músicos queremos mirar las posibilidades de canalizar otros espacios para fortalecer la parte laboral, mientras se normaliza la situación en el país", precisó Richie Valdés, uno de los líderes de la salsa caleña.

Temas como la reactivación de la productividad, protocolos para los eventos virtuales y en vivo, la monetización del trabajo en redes sociales, así como la implementación de una plataforma para la realización de conciertos virtuales con el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica, fueron algunos de los puntos clave durante este encuentro.

"Ustedes conocen muchas de las decisiones que hemos tomado en estos momentos de crisis. Fue paquete de medidas que era muy importante tomar, con el fin de proteger a los más vulnerables a través de programas como Ingreso Solidario y la destinación de recursos del Impuesto Nacional al Consumo para apoyar a nuestros artistas, creadores y gestores, entre otras medidas. Vamos a seguir avanzando y estamos aquí para conocer la visión que ustedes tienen y que trabajemos juntos para buscar nuevas soluciones", señaló la Ministra Carmen Inés Vásquez.

Durante este espacio, se socializó el avance en los protocolos de bioseguridad para el sector, y la importancia de trabajar en sinergia en la construcción de nuevas medidas, para encontrar la manera en que los artistas puedan seguir trabajando, generando ingresos y continuar entregando su talento a los todos los colombianos.

En este sentido, la Ministra informó que ya se entregaron al Ministerio de Salud los protocolos correspondientes para reabrir los espacios culturales en el país. Se espera que a finales de mayo se tengan algunos espacios abiertos, y con el apoyo de los responsables de Cultura de departamentos y municipios, se irán abriendo otros de manera gradual, tomando todas las medidas de bioseguridad.

"En este momento estamos construyendo un plan de acción que pasa por atención a la crisis y la generación de ingresos para nuestros artistas, hasta la reactivación total del sector, lo mismo que la creación de un Registro único de artistas, agregó la Ministra.

Durante el encuentro también participó parte del equipo del Ministerio de Cultura, encabezado por los Viceministros José Ignacio Argote y Felipe Buitrago, así como la directora de Artes, Amalia de Pombo; la directora del Teatro Colón, Claudia del Valle; y la coordinadora de Música, Susana Palacios.

 

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

 

Más información:

 

Gladys Riaño Fernández

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Carrera 8 No. 8 - 55. Bogotá

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081