Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-fortalece-la-formación-de-creadores-de-contenidos-infantiles
2017-08-04

Ministerio de Cultura fortalece la formación de creadores de contenidos infantiles

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassE9FC0E62C2BB452B8BB35BBB67C64FE3">Del 8 al 11 de agosto, el Ministerio de Cultura desarrollará en la Cámara de Comercio de Bogotá el evento Claves Alharaca 360 que busca promover buenas prácticas de creación y producción de contenidos para la infancia en narración transmedia.</div>

Los creadores de contenidos infantiles de Colombia enfrentan nuevos retos en su trabajo con los canales nacionales e internacionales: plantear, desde el diseño inicial de sus propuestas, la posibilidad de que estas puedan expandirse a narrativas multiplataforma.

Pensando en ese desafío, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura desarrollará en la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento Claves Alharaca 360 que busca ampliar el énfasis televisivo para los creadores de contenidos infantiles en el país y así promover buenas prácticas de creación y producción de contenidos para la infancia en este nuevo panorama de difusión y consumo en que se ha convertido la narración transmedia o 360.      

Esta actividad se desarrollará a través de un taller teórico práctico intensivo de tres días, del 8 al 10 de agosto, al que asistirán 20 creadores de contenido de todo el país, quienes trabajarán con un proyecto de contenido que se encuentre en fase de desarrollo con perspectiva transmedia.

Para María Paula Lizarazo, asesora del proyecto Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones, "Claves Alharaca 360 es la oportunidad para que los creadores de contenidos infantiles cualifiquen su trabajo. Hemos seleccionado 20 proyectos audiovisuales de Bogotá, Cali, Popayán, Pasto, Medellín y Barranquilla".

Adicionalmente, el viernes 11 de agosto tendrá lugar una 'máster class' abierta al público en general dictada por Marta Sepúlveda, colombiana radicada en Canadá, directora de desarrollo  y producción en Breakthrough Entertainment y productora asociada de Sinking Ship Entertainment; y Gavin Friesen, director creativo digital en Sinking Ship, director de Interactive para Teletoon y con más de 14 años de experiencia en la creación de experiencias divertidas e innovadoras que conectan a las audiencias jóvenes a través de juegos, video y móvil.  

La cita es en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, en la Calle 67 No. 8-32. Los interesados, deben inscribirse previamente a través de este enlace: ow.ly/YsZl30dVMQD 

"La idea es posicionar el sector en la creación de contenidos infantiles de calidad en español para América Latina, para lo cual se realizó una alianza con el Cluster Bogotá de Industrias Creativas y Contenidos de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que busca que la capital del país sea reconocida como la industria que más contenidos en español produce", agrega María Paula Lizarazo.

¿Qué es Claves Alharaca?

Claves Alharaca para Contenidos Infantiles es una colección de recomendaciones prácticas que apuntan a la cualificación de los contenidos destinados a los niños en sus distintos eslabones de la cadena de valor: idea y desarrollo, producción, programación y emisión, distribución, circulación, divulgación y promoción, monitoreo, evaluación y sistematización.

Se trata de una herramienta en línea que todos los colombianos pueden consultar en la página del Ministerio de Cultura, a través de su estrategia Maguared www.maguared.gov.co/magua-red/clavesalharaca/prod.html    

Entre 2013 y 2015 se realizaron nueve talleres de este tipo para apropiar la herramienta en diferentes ciudades de Colombia. En estos espacios los asistentes aprendían a diseñar un proyecto de contenido para niños.

 

Información para prensa
Lucy Lorena Libreros B.
Asesora de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
[email protected]
Celular: 3113006353
Tel: 3506547/46 Ext. 5019

Nubia Nayibe Velasco C.
Comunicadora Social
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext. 1249

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081