Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-anuncia-ganador-del-Concurso-para-el-diseño-de-la-ampliación-del-Teatro-Colón
2013-10-31

Ministerio de Cultura anuncia ganador del Concurso para el diseño de la ampliación del Teatro Colón

 
Foto: Mónica Pulido, MinCultura
Compartir en:

 La firma antioqueña LM Arquitectos ganó el concurso público internacional para el diseño de la ampliación del Teatro de Cristóbal Colón de Bogotá.

Esta propuesta fue seleccionada dentro de las 5 finalistas de 49 en total que se presentaron en la primera etapa del concurso, y evaluada por un grupo de jurados nacionales e internacionales conformado por Miguel Verdú (España), Timothy Hartung, Isidoro Singer (Uruguay), Rodolfo Ulloa Vergara y Mauricio Uribe González (Colombia).
 
 "Le estamos apostando a que Colombia tenga grandes espacios para la cultura y el Teatro Colón es uno de ellos", manifestó la Ministra de Cultura Mariana Garcés.
 
El concurso arquitectónico dejó como producto final el diseño y todos los demás estudios técnicos, tendientes a dotar al Teatro Cristóbal Colón de las áreas e infraestructura propia de un teatro vivo,  de un centro de producción teatral que, recuperando los oficios tradicionales de las artes representativas, sirva a todo el país. A partir de esta fase el Teatro contará con salas de ensayo, talleres de producción y estacionamientos entre otros espacios que convertirán al centro de Bogotá en un gran escenario cultural y artístico. Esta ampliación se realizará sobre la calle 11 con 6a, desde el Teatro Delia Zapata hasta la Casa Lievano, propiedad del Ministerio de Cultura.
 
 "Hemos actuado con la máxima transparencia, teniendo presente el contexto histórico y patrimonial. Esperamos que el Teatro Colón se inaugure después del mundial y se concluya la tercera fase en 2016", concluyó la Ministra Garcés.
 
El ganador recibe la suma de $964.990.927 y el contrato con el Ministerio de Cultura para la realización del diseño de la ampliación del Teatro Colón de Bogotá. El segundo puesto recibirá un valor de $103.949.268 y el tercer lugar recibirá un premio de $69.299.512.
 
El gran reto para El Teatro Colón, con esta nueva adecuación, es poder albergar  los mejores artistas del mundo.

Este concurso se realizó de la mano con la Sociedad Colombiana de Arquitectos-SCA. El Ministerio de Cultura suscribirá con los arquitectos autores, el contrato de consultoría para elaborar los diseños arquitectónicos para la ampliación del Teatro de Cristóbal Colón de Bogotá.

Conozca el informe final​ de evaluación de la segunda ronda
 
 
Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Mónica Pulido V
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081