Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-amplía-plazo-para-inscripción-de-proyectos-de-lectura-en-Leer-es-mi-cuento-en-la-biblioteca
2017-03-14

Ministerio de Cultura amplía plazo para inscripción de proyectos de lectura en 'Leer es mi cuento en la biblioteca'

 
 
Compartir en:

 
Hasta el 17 de marzo los bibliotecarios de todo el país podrán inscribirse en la Campaña. La versión de este año resaltará las efemérides de ‘María’ de Jorge Isaacs (150 años) y de ‘Cien Años de Soledad’ (50 años) de Gabriel García Márquez.

El Ministerio de Cultura extendió hasta el próximo viernes 17 de marzo  a las 5:00 p.m. el plazo para que los bibliotecarios vinculados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas puedan inscribirse a esta convocatoria, cuyo objetivo es realizar, en asocio con los maestros de los municipios, sesiones de lectura en voz alta, tertulias, talleres y horas del cuento, entre otras actividades de promoción de lectura.

Los 150 años de ‘María’, la novela de Jorge Isaacs publicada en 1867 y por el otro, los 50 años de ‘Cien Años de Soledad’, la novela que consagró en la literatura universal a Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982, serán los ejes centrales de las actividades de promoción de lectura en las bibliotecas.

Cada biblioteca inscrita recibirá dos libros de ‘María’ como material de apoyo para realizar las sesiones de lectura. En el caso de ‘Cien años de Soledad’, la Gaboteca digital de la Biblioteca Nacional será el insumo de las sesiones http://www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca. Los bibliotecarios deberán convocar a estudiantes y colegios que no hayan participado en las versiones anteriores de la campaña y desarrollar con ellos diversas actividades.

Las jornadas de lectura deberán realizarse entre mayo y junio de 2017, en las instalaciones de la biblioteca pública local o en las escuelas, si están ubicadas en áreas rurales, alejadas del casco urbano a través de los servicios de extensión bibliotecaria. Al final de cada sesión, los estudiantes que hayan participado de las jornadas, recibirán ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’. Por su parte, los bibliotecarios deberán enviar al final de estas actividades, el registro de las jornadas de promoción de lectura con los estudiantes (fotográfico y planillas de entrega de los libros).

Los bibliotecarios que tengan alguna duda con respecto a la inscripción o sobre la actividad en general pueden comunicarse con el centro único de contacto de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas al 01 8000 182302 o pueden escribir al correo [email protected] tel: 3424100 Ext. 1508.

Inscríbase aquí: 

Hacer de Colombia un país de lectores
El Ministerio de Cultura continuará trabajando para cumplir con la ambiciosa meta que se propuso de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana de 1,9 a 3,2 libros, a través del Plan ‘Leer es mi cuento’. En la más reciente encuesta de consumo cultural del DANE, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3.2 libros al año. Es en esta población en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

Más información para medios
Fredy Avila Molina
Coordinador de Prensa
Biblioteca Nacional de Colombia
Teléfono: (57-1) 3 816464  Ext.3181 
Celular: (57-1) 313 456 65 54
Calle 24 No. 5 - 60

Más información sobre la convocatoria
Vanessa Morales Rodríguez
Grupo de Literatura y libro
Teléfono: 571 - 342 4100  Ext. 1508
Cerrar X
Compartir con un Amigo