Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMincultura-apoya-la-capacitación-de-enlaces-regionales-del-proyecto-‘Radios-para-la-paz’
2017-05-19

Mincultura apoya la capacitación de enlaces regionales del proyecto ‘Radios para la paz’

 
Foto: Archivo DirCom MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9A4FA2781D034BEEA9C6582A218D2A32">Este 22 y 23 de mayo los responsables de acompañar el trabajo de las 50  emisoras seleccionadas en el proyecto ‘Radios comunitarias para la paz y la convivencia’ participarán de un taller en Bogotá para que puedan cumplir su labor como enlaces regionales.</div>

​El proyecto ‘Radios comunitarias para la paz y la convivencia’ iniciativa impulsada por Mincultura, la Unión Europea y Resander, sigue trabajando en la construcción de paz y reconciliación en las regiones del país. Luego de la selección de las 50 emisoras comunitarias que recibirán los estímulos de la convocatoria, los diez responsables de acompañar el trabajo de estas emisoras participarán en Bogotá de un taller de alistamiento de dos días que busca empoderarlos de los objetivos y alcances del proyecto y de cómo pueden trabajar con los radialistas en sus respectivas regiones.   

Para Carlos Mario Guisao, asesor de la Dirección de Comunicaciones de Mincultura para este proyecto, “se trata de una estrategia de acompañamiento a las emisoras seleccionadas por Resander (Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander), entidad encargada de ejecutar el proyecto. Buscamos que estos diez enlaces regionales acompañen el trabajo de producción y emisión de las emisoras seleccionadas; verifiquen que sus producciones sean de calidad y que la tarea de sacar adelante el proyecto que presentaron para la convocatoria se cumpla dentro del cronograma establecido y no genere dificultades a la emisora pues muchos de los temas que abordarán están relacionados con el conflicto”.

Cada uno de los enlaces regionales tendrá a su cargo cinco de las emisoras convocadas al proyecto ‘Radios comunitarias para la paz y la convivencia’ y durante el taller conocerán los detalles, fortalezas y falencias de las 50 seleccionadas.

Cabe mencionar que las emisoras seleccionadas emiten desde distintas regiones de Colombia: se escogieron 2 de Bogotá; 3 de Tolima; 1 de Putumayo, 7 de Santander, 1 de Quindío, 1 de Sucre, 2 de Bolívar, 3 de Boyacá, 1 de Caquetá, 2 de Cauca, 1 de Cesar, 1 de Huila, 3 de Nariño, 2 de La Guajira, 10 de Antioquia, 3 de Norte de Santander, 2 del Valle del Cauca, 2 de Cundinamarca, 2 de Aracuca y 1 de Guaviare.

Guisao puntualizó que al finalizar el periodo de acompañamiento, en octubre, cada una de estas emisoras deberá haber producido y emitido una serie de 28 programas. Para lograrlo, recibirán un estímulo de $12 millones y “un dinero adicional para la emisión de los programas. Lo que produzcan esas 50 emisoras se compilará y los 1400 programas que producirán entre todas se emitirán en otras 400 emisoras del país”.  

Como se recordará, ‘Radios comunitarias para la paz y la convivencia’ fue presentada en febrero pasado. En su momento, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, anotó que su cartera ha venido trabajando desde hace varios años en la metodología de Radios Ciudadanas. Por eso le apostamos a esta alianza que busca hacer de las emisoras comunitarias protagonistas en la construcción de la paz. Estamos convencidos del poder de estas emisoras y del aporte que hará el proyecto ‘Radios para la paz’ para visibilizar la diversidad cultural del país y enseñarnos a debatir sin que la violencia sea la principal invitada”.


Información para prensa:

Lucy Lorena Libreros B.

Asesora de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura

[email protected]

Celular: 3113006353

Tel: 3506547/46 Ext. 5019

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081