Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-su-proyecto-Territorios-en-Diálogo-respalda-la-Alianza-de-Comunicación-Caribe
2020-10-27

MinCultura y su proyecto Territorios en Diálogo respalda la Alianza de Comunicación Caribe

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass41E49887676F42528632A3E1A12FF845">Más de 15 medios comunitarios, colectivos de comunicación y organizaciones sociales y culturales podrán fortalecer sus procesos de comunicación, contando su territorio a través de espacios de formación y producción de contenidos.</div>

Bogotá, D. C., 26 de octubre de 2020 -  El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos en el marco del proyecto 'Territorios en Diálogo' viene acompañando la Alianza de Comunicación Caribe, una red intercultural que acoge medios comunitarios, colectivos de comunicación y organizaciones sociales de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar, César, Atlántico, Córdoba y Sucre, que utilizan la comunicación y las nuevas tecnologías como herramienta para la transformación social del territorio.

 

"El proyecto Territorios en Diálogo viene impulsando diferentes propuestas de formación virtual y producción colaborativa de contenidos con los colectivos que hacen parte de esta Alianza. El propósito es fortalecer e integrar la oferta cultural, para formar y concientizar a la ciudadanía en el derecho a la comunicación, la memoria y la reconciliación en la región del Caribe colombiano", afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

 

En el marco de la alianza se llevarán a cabo espacios de formación y producción colaborativa que mostrarán acciones y contenidos que evidenciarán la construcción democrática de alternativas de vida, la participación ciudadana, el diálogo cultural y la construcción de convivencia. Ellos son:

 

Laboratorio de Podcast "Suena el Caribe", liderado por la emisora comunitaria Vokaribe Radio y la fundación Maleua. Un proceso de formación y producción sonora dirigida a los colectivos, iniciativas y medios de comunicación comunitarios vinculados a la Red Alianza de Comunicación Caribe, enfocado al reconocimiento de la presencia étnica de las comunidades afrocolombianas en el Caribe colombiano.

 Foto 2_web.jpg

Laboratorio de creación de cortos con Dispositivos Móviles "Mira el Caribe", liderado por el colectivo de Comunicaciones Narradoras y Narradores de la Memoria "Kucha Suto" de San Basilio de Palenque. Este laboratorio tiene como fin fortalecer los procesos autónomos de formación en comunicación y creación de contenidos propios, a través de los medios audiovisuales con énfasis en las nuevas narrativas audiovisuales y tecnologías con dispositivos móviles, donde se abordarán temas como la memoria, el derecho a la comunicación y participación ciudadana, entre otros.

 

Informativo Radial Regional Indígena Caribe, producido por la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu – Yanama. Fortalecerán su identidad cultural a través de varios programas radiales sobre COVID – 19 y medicina tradicional indígena, resistencia indígena, música local, educación virtual en tiempos de pandemia, entre otros.

 

Campaña el Derecho a la Comunicación Rural, liderada por el Equipo de Comunicaciones OPDS de los Montes de María. Buscan visibilizar el derecho a la comunicación en territorios rurales y sus estrategias, desarrollando textos, fotografías, clips audiovisuales y sonoros.

 

Los resultados de estas propuestas se expondrán en el Festival Audiovisual de los Montes de María FAMMA y la Muestra de Cine y video Wayúu a finales de noviembre. Así mismo, se realizarán foros académicos de Comunicación Indígena, Políticas Públicas de Comunicación Rural y sobre Comunicación y Comunidades Negras.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista 

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá

www.mincultura.gov.co

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081