Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-el-PNUD-firman-acuerdo

MinCultura y el PNUD firman acuerdo para impulsar emprendimientos naranjas en 20 municipios del país

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC42ADB5A1E5345C9A36935AF381A7D99">• Esta alianza busca apoyar la reactivación socioeconómica de 300 pequeños y medianos empresarios de la Economía Naranja, afectados por la crisis generada por el Covid-19.</div>

  • Los beneficiarios de este acuerdo recibirán acompañamiento gracias a la implementación del  programa virtual de formación de formadores y fortalecimiento empresarial para emprendedores culturales y creativos 'Territorio CREA 2021', del Ministerio de Cultura.
  • Esta iniciativa será fortalecida a partir del modelo 'Ruta de Emprendimiento Naranja' del PNUD, que ofrece asistencia técnica a negocios, herramienta para ampliar la oferta y el mejoramiento de planes de negocios. 

    Bogotá. 2 de marzo de 2021 – El ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo y la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta, firmaron este 2 de marzo, un acuerdo de financiamiento, cuyo objetivo es la implementación del Programa de formación de formadores y fortalecimiento empresarial 'Territorio Crea 2021'.

03-03-2020-02.jpeg

 "Quiero agradecer al PNUD, un aliado clave para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos estratégicos para el Ministerio de Cultura. Gracias a una agenda conjunta, hemos avanzado en la apuesta del Gobierno del presidente Iván Duque de ubicar a la cultura en el centro del desarrollo social y económico del país", afirmó el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

El funcionario también señaló que a través de 'Territorio CREA 2021', se busca promover las condiciones para que los emprendedores generen empleos dignos en el sector cultural, así como generar capacidad instalada en los diferentes territorios, a través de la formación de formadores.

Por su parte, Jessica Faieta, representante Residente del PNUD en Colombia, manifestó: "agradezco la confianza del Ministerio de Cultura en el PNUD, para acompañar el fortalecimiento empresarial de emprendedores y emprendedoras del sector creativo y cultural. Con este acuerdo estamos apoyando la reactivación socioeconómica del sector artístico y cultural, uno de los más afectados por la crisis derivada del covid-19".

03-03-2020-03.jpeg

Más sobre 'Territorio CREA 2021'

El programa estará articulado con el desarrollo de 12 Áreas de Desarrollo Naranja y dos programas de orden nacional: 'Escuelas Taller' del Ministerio de Cultura, puesto que muchos aprendices y maestros serán parte de los beneficiarios; y 'Economía para la Gente' de la Presidencia de la República, que busca impactar micro negocios en los diferentes territorios del país.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes se comprometen a fortalecer las capacidades técnicas de formadores y emprendimientos creativos en Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Mompox, Barichara, Tunja, Salamina, Quibdó, Cali, Popayán, Tumaco, San Andrés, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y Sincelejo.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja; Javier Pérez Burgos, gerente del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD; Gabriel Arjona, director de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento; María Cristina Díaz, coordinadora del grupo de Oportunidad e Innovación Pública y Natalia Sefair, jefe del grupo de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura.

03-03-2020-04.jpeg

La alianza de cooperación entre MinCultura y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera la cartera de cultura, con el propósito de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, tanto técnica como económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección, la promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

 

Mayor información para medios:

 

Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 3424100 ext. 1259

 

Oscar Cuenca

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá.

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081