Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-el-Gobierno-de-Chile-estrechan-lazos-culturales-a-través-del-cine-en-la-plataforma-Retina-Latina
2020-09-17

MinCultura y el Gobierno de Chile estrechan lazos culturales a través del cine en la plataforma Retina Latina

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB2F6932F977C447BBED35BE26335ACDA">Colombia se une a la celebración del Día Nacional de Chile, con una oferta de seis producciones de este país en la plataforma Retina Latina, en el marco de una agenda de cooperación cultural bilateral.

</div>

  • Esta iniciativa busca exaltar el cine como expresión artística, haciendo participe a los públicos de los dos países, de Latinoamérica y del mundo.

  • Bogotá D.C 17 de septiembre de 2020. Esta colaboración entre ambas naciones fortalece los lazos culturales, fomenta el acceso al cine como ejercicio de derechos culturales y promueve el crecimiento de las audiencias alrededor de las producciones cinematográficas.

    "Es una gran posibilidad unirnos a la celebración de las fiestas patrias de la República de Chile, en torno a la cultura, que representa un referente de gran importancia en el continente. Con esta alianza, sellamos un pacto cultural, que nos invita a seguir construyendo nuestras naciones desde la exaltación de la diversidad de nuestras expresiones artísticas", señaló la Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Vásquez.

    La participación en esta iniciativa hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera MinCultura Colombia, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

    "Desde el Ministerio de Cultura de Colombia ratificamos el compromiso de seguir fomentado el cine como una expresión universal que estrecha los lazos de identidad de nuestros países; así como el de generar estos escenarios de participación ciudadana en la actividad cultural, una tarea en la que debemos seguir aunado esfuerzos", afirmó Jaime Tenorio, Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos.

    Celebramos entonces el Día Nacional de Chile, cuyo slogan es: "Puro Chile en Colombia" con una programación de seis películas que estarán disponibles en Retina Latina www.retinalatina.org, entre el 17 y el 20 de septiembre, con acceso gratuito para los usuarios. 

    Los ciudadanos chilenos, colombianos, latinoamericanos e incluso aquellos que se encuentran en distintas partes el mundo, podrán ver durante estas fechas las siguientes obras: 
  • Medea (2019) de Alejandro Moreno. https://www.retinalatina.org/video/medea/
  • El destello de la luna (2018) de Gustavo Letelier. https://www.retinalatina.org/video/el-destello-de-la-luna/
  • Estrellas fijas (2016) de Orlando Ruiz Torres. https://www.retinalatina.org/video/estrellas-fijas/
  • Tres gatos (2014) de Rodrigo Serené. https://www.retinalatina.org/video/tres-gatos/
  • Fantasía Dubois (2020) de German Bobe. https://www.retinalatina.org/video/fantasia-dubois/
  • Nadar de noche (2019) de Paulo Brunetti. https://www.retinalatina.org/video/nadar-de-noche/

Las obras son muestra de la producción chilena reciente (2014-2020), de ficción y documental, cortometraje y largometraje, y abordan variadas temáticas como la diversidad de género, relatos íntimos, historias de familia, adaptaciones de personajes míticos de la literatura -como en el caso de Medea- y retratos de poetas chilenos.  Además, Fantasía Dubois y Nadar de noche podrán verse en abierto para todo el mundo a través de la plataforma Retina Latina durante las fechas programadas. 

Esta celebración es posible gracias a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Embajada de Chile en Colombia y el Ministerio de Cultura.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:

 

Harold Enrique Álvarez Barona

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1254

 

Alicia Jiménez Mantilla

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1259

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081