Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-RTVC-cerraron-con-éxito-dos-convocatorias-para-la-producción-de-contenidos-audiovisuales
2020-08-04

MinCultura y RTVC cerraron con éxito dos convocatorias para la producción de contenidos audiovisuales

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDC26EC5841024991922297162502B473">Más de 200 propuestas se presentaron a las convocatorias de ‘Comunicación Étnica’ y ‘Nuevos Creadores’. Una oportunidad en la que los ganadores llevarán a las pantallas de Señal Colombia sus propias narrativas.</div>

Bogotá, 4 de agosto de 2020. El Ministerio de Cultura y RTVC Sistema de Medios Públicos, continúan apoyando a la industria audiovisual de Colombia, con el objetivo de que los nuevos creadores y las comunidades étnicas tengan la oportunidad de realizar sus propios contenidos audiovisuales de alta calidad para televisión y plataformas digitales.

En este 2020, las convocatorias tuvieron una gran acogida en el sector audiovisual. Para 'Nuevos Creadores' se recibieron 184 propuestas, mientras que a 'Comunicación Étnica' se presentaron 38 proyectos.

"El Ministerio de Cultura realiza esta alianza con Señal Colombia para llegar a todo el territorio nacional. La Cultura se construye desde allí y por eso en estas dos convocatorias se entregarán $232.677.000 para que los ganadores materialicen sus ideas creativas y culturales", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Para Jairo González, productor delegado de Señal Colombia, "esta gran cantidad de propuestas que se recibieron para las convocatorias significa la necesidad que tienen los productores étnicos y los jóvenes realizadores audiovisuales de contar sus propias historias, así como de mostrar sus nuevas formas de narrar y qué mejor manera que sea a través de la pantalla de los Medios Públicos de Colombia".

A finales de agosto se conocerán los tres (3) títulos de los documentales que fueron seleccionados en cada una de las convocatorias, realizados por talentosos creadores que pusieron toda su creatividad en estas producciones audiovisuales que pronto los colombianos podrán disfrutar a través de Señal Colombia.

Convocatorias con enfoque territorial

Por cuarto año consecutivo, las dos entidades abren este espacio para que los grupos étnicos y los jóvenes realizadores audiovisuales de todo el territorio nacional puedan acceder a la financiación de sus proyectos audiovisuales. Para esto, se entregarán $ 232.677.000 entre los ganadores.

Es importante destacar que estas becas son diferenciales y van dirigidas a públicos particulares. La convocatoria de 'Comunicación Étnica' pretende llegar a las comunidades Indígenas, comunidades Negras, Rrom Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) y Gitanos. Por su parte, la convocatoria de 'Nuevos creadores' busca la participación del público joven. En ambos casos, representan una oportunidad de mostrar sus narrativas propias.

Los interesados en conocer los resultados pueden ingresar el 31 de agosto a la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co

 

 ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información:


Ana María Villada Gómez

Comunicadora Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081