Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-Netflix-promueven-la-profesionalización-de-la-industria-audiovisual-colombiana
2019-10-24

MinCultura y Netflix promueven la profesionalización de la industria audiovisual colombiana

 
Steven Solot (Netflix), Julián David Correa (Dirección de Cinematografía MinCultura Colombia), Diana Camargo (ASOCINDE), Carol Sabbadini (Cinemateca Distrital), Felipe Buitrago (Viceministro Creatividad y Economía Naranja MinCultura).
Compartir en:

 <div class="ExternalClass455781E1A3504BFAAB1BDAC83E758816">Con el apoyo de la Asociación de Productores de Cine Independiente (Asocinde), la Cinemateca de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Postpopuli, Congo Films School y Labo; MinCultura y Netflix capacitaron en Bogotá a 30 realizadores de cine y TV.</div>

Bogotá, D. C., 24 de octubre de 2019 - Durante el 22 y 23 de octubre la Cinemateca de Bogotá alojó a 30 profesionales de la industria audiovisual colombiana quienes fueron capacitados sin costo en flujos de trabajo para producciones en 4K, de la mano de entrenadores de Netflix y con acceso a equipos de alta gama. 

Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la industria creativa colombiana, en concordancia con las políticas públicas de impulso a la Economía Naranja.
 
“Invertir en el desarrollo de capacidades técnicas es una de las claves para proyectar el sector audiovisual colombiano, tanto para poder contar nuestras historias como para que el mundo nos descubra”, mencionó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja de Colombia.
 
El programa incluyó capacitación sobre diseños de flujo de trabajo desde la selección de cámaras, pruebas y la colaboración entre los departamentos de producción y postproducción; gestión y manejo del color en la reproducción de imágenes desde filmación hasta entregables; procesos de imagen desde diarios hasta efectos visuales; manejo de datos desde la captura hasta la descarga, tránsito y entrega segura; control de calidad visual del material en las tarjetas de la cámara; creación y desarrollo de una propuesta estética en preproducción que permita tomar decisiones de color, y enseñanzas sobre los beneficios de HDR, sus herramientas de trabajo y flujos de trabajo desde el set hasta la postproducción.

El taller estuvo dirigido a profesionales con experiencia o crédito en cualquier serie nacional o internacional o largometraje en posiciones como Coordinador de postproducción, Supervisor de postproducción, Cargador, Data Wrangler, DIT y asistentes de montaje, coloristas, artistas de Conform, ingenieros o jefes de operaciones de flujo de trabajo.
 

Acerca de MinCultura

El Ministerio de Cultura formula, coordina e implementa la política cultural del Estado colombiano la cual reconoce la diversidad y promueve la valoración y protección del patrimonio cultural de la nación.

En 2022 la entidad buscar ser reconocida nacional e internacionalmente por contribuir a la transformación social y económica del país, a partir de una política con enfoque territorial y poblacional que fortalece la protección del patrimonio, el ejercicio de los derechos culturales y el desarrollo de la Economía Naranja.

Para más información sobre la Economía Naranja y sus oportunidades visite www.mincultura.gov.cowww.economianaranja.gov.co
 

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. 

Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 

 
Más información
 
Eugenio Chahin
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co

Manuela Muñoz
Netflix
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081