Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-Gobierno-de-Japón-anuncian-donación-para-la-construcción-de-la-Biblioteca-de-El-Tambo-(Cauca)

MinCultura y Gobierno de Japón anuncian donación para la construcción de la Biblioteca de El Tambo (Cauca)

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass78813CC7D80E4985ADEEA1D4B4DD97F2">La biblioteca que beneficiará a 9.400 niños del municipio y su área rural, permitirá avanzar en el logro de una de las principales metas de MinCultura, que es hacer de Colombia un país de lectores y fortalecer la infraestructura cultural  del país</div>

Bogotá, 10 de febrero de 2021 – Con una inversión de $560 millones, el municipio de El Tambo (Cauca) contará con una biblioteca pública, gracias a la alianza entre el Gobierno de Japón, el Ministerio de Cultura de Colombia y la alcaldía de este municipio.


El anuncio se realizó en el marco de la ceremonia virtual para la firma del contrato de donación para este municipio PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), que contó con la presencia del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; el alcalde del municipio de El Tambo, Carlos Alberto Vela Galíndez; el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote y la directora de la Biblioteca Nacional, Diana Restrepo. 

“Agradezco profundamente al gobierno de Japón que desde hace casi dos décadas nos acompaña en esta gran labor de ampliar los servicios bibliotecarios con el fin de fomentar los hábitos de lectura y así poder garantizar mayor acceso de toda la población a procesos culturales y artísticos”, afirmó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago. 

Agregó que: “la construcción de la biblioteca del municipio de El Tambo es posible gracias a una alianza tripartita donde el municipio aporta los terrenos, una parte de la obra y la interventoría; la Embajada de Japón los recursos económicos para la construcción, y el  Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional la dotación bibliográfica y el mobiliario”. 


Por su parte, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita precisó que: “la construcción de la biblioteca y la dotación de un vehículo que servirá como biblioteca móvil beneficiará a 9.400 niños en la región. Como representante del gobierno y del pueblo de Japón es para mí un honor poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las regiones beneficiarias y seguir estrechando las relaciones entre los dos países”. 

“Para nosotros es un día de felicidad y de alegría, la biblioteca llega en el mejor momento. Este proyecto va a permitir generar en nuestros jóvenes el hábito de la lectura. El Tambo es un municipio extenso con más de 3.280 kilómetros cuadrados, 227 veredas, 22 instituciones educativas y 159 escuelas”, resaltó el alcalde del municipio de El Tambo, Carlos Alberto Vela Galíndez.

El acompañamiento de la Biblioteca Nacional de Colombia y del equipo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas a este nuevo espacio para la lectura, permitirá que los habitantes del municipio y su área rural, cuenten con una dotación bibliográfica que facilitará el acceso a la cultura y a la información de niños, jóvenes y adultos.


La donación de la Biblioteca de El Tambo (Cauca) por parte de la Embajada de Japón en Colombia, hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera MinCultura, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio en el país.


Mayor información: 


Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 3424100 ext. 1259

 

Oscar Cuenca

Coordinador 

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá.

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081