Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-y-Colombia-Humanitaria-adelantan-Plan-de-Acción-Social-con-comunidades-de-la-Región-Caribe
2014-04-04
 

MinCultura y Colombia Humanitaria adelantan Plan de Acción Social con comunidades de la Región Caribe

 
 
Compartir en:

 
El proyecto Espacios de Vida desarrolla actividades del Plan de Acción Social, con las comunidades donde se realiza rehabilitaciones a inmuebles culturales afectados por los embates que generó el fenómeno de la Niña 2010 – 2011.
 

Las jornadas que iniciarán el lunes 7 de abril, a partir de las 8:00 am, en Calamar, Bolívar, tendrán como objetivo realizar talleres de Gestión del Riesgo y mantenimiento para el Patrimonio e infraestructura cultural, acompañado de un intercambio de experiencias del Plan de Acción Social que desarrolla el proyecto Espacios de Vida en municipios como San Estanislao, San Cristóbal y Soplaviento Bolívar; Manatí, Tubará y Santa Lucía Atlántico y Pedraza, Magdalena. El día 9 de abril en el municipio de Mompox, Bolívar, se llevará a cabo la misma actividad con la comunidad de San Zenón y San Sebastián de Buena Vista, Magdalena y Córdoba, Bolívar, a partir de las 8:00 am.
 
En Santa Cruz de Mompox, lugar donde  MinCultura y Colombia Humanitaria realizan las obras de recuperación del espacio público de la Albarrada norte y sur, se llevará acabo el día 8 de abril la reunión de planeación, en el marco de las actividades de la Semana Santa, con Corposanta y Asorsan, entidades que responsables del desarrollo de estas actividades religiosas, para acordar el servicio del trabajo social y voluntario que estará a cargo de los Vigías del Patrimonio, al momento de entregar información acerca de la obra de recuperación y los cuidados que deben tener propios y visitantes por el cerramiento de vías y calles.
 
Así mismo, Los Vigías de Patrimonio entregarán un plegable con la información sobre la obra y la gestión del riesgo, para conocer cómo actuar en caso de que se presente un desastre natural.
Dicho acompañamiento se realizará el día jueves 10 de abril a partir de las 6:00 pm, cuando se realice la apertura de la Semana Santa en Mompox, con la procesión  del Desprendimiento o Paso Robado, en donde una multitud de feligreses llega a la iglesia de San Francisco a golpear fuertemente las tres puertas de la edificación hasta que sean abiertas, para robarse el paso, luego lo llevan a un lugar previamente determinado. Allí realizan un recorrido por los nazarenos que lo empiezan a cargar en una marcha redoblada, al compás de la música, con destino a la iglesia de Santo Domingo, en donde se oficia la eucaristía.
 
En este evento y durante las demás actividades religiosas de la Semana Santa, estarán los Vigías del Patrimonio entregando información acerca de la recuperación del espacio público de la Albarrada sur y norte de Mompox.
 
Mayores informes:
Jefferson Barrera
Ministerio de Cultura
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
Tel. 342 41 00 Ext. 1657
Cel. 3016878423
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081