Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-visitó-Quiosco-de-la-Memoria-en-Mampuján
2013-10-29

MinCultura visitó Quiosco de la Memoria en Mampuján

 
 
Compartir en:

 Con esta visita, el Ministerio da cumplimiento a la Sentencia 34547 del Tribunal Superior de Bogotá y a la memoria de las víctimas de la masacre de Mampuján.

El Ministerio de Cultura visitó el quiosco conmemorativo de las víctimas de la masacre del año 2000, que se está construyendo en la vereda las Brisas.
 
La obra está en un 98% y con esto se da cumplimiento al Exhorto 382, en donde MinCultura se comprometía a trabajar conjuntamente con la comunidad, durante el año 2013,  en la estructuración del proyecto para la construcción del quiosco, teniendo en cuenta los aportes de la comunidad y el municipio para la realización de esta infraestructura cultural y fundamentados en los principios de reparación integral estipulados en la Ley 1448 de 2011.
 
Las características generales del quiosco fueron acordadas con la comunidad con el apoyo de la Unidad para la Atención a las Víctimas. Se compone de 12 columnas en conmemoración de las víctimas mortales, y será escenario para reuniones y actividades comunitarias y culturales de los habitantes de esta región.
 
El Ministerio aportó los recursos financieros para la construcción y el Municipio de San Juan Nepomuceno, el predio. El lugar de construcción fue la vereda Las Brisas, duró tres meses y estuvo a cargo de la Escuela Taller de Mompox.
 
Durante la visita de este lunes, estuvo presende Teresa López, Magistrada de la Sala de Justicia y Paz, quien fue la encargada de verificar la obra y dar complimiento a este punto del acuerdo con las víctimas de Mampuján, también estuvieron la Subdirectora General de la Unidad para las Víctimas, Carmela Serna, el Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura Moisés Medrano, La  Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de San Juan Nepomuceno,  de María La Baja, representantes de Mapp Oea, de la Procuraduría y familiares de las víctimas.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081