Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-recibirá-certificación-de-proceso-estadístico-de-parte-del-DANE
2014-03-12
 

Viceministra de Cultura recibió certificación de proceso estadístico de parte del DANE

 
Foto Mónica Pulido V. MinCultura. En la foto Viceministra de Cultura María Claudia López Sorzano y Director del DANE Mauricio Perfetti
Compartir en:

 
El DANE entregó a la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, la certificación del proceso de “Estadísticas de Producción Cinematográfica” reconociendo así el trabajo que se viene realizando por parte del Ministerio de Cultura en este tema.

El DANE es coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN) que orienta sus esfuerzos para que las entidades productoras de estadísticas implementen el aseguramiento de la calidad en la generación de sus estadísticas.

En esta ocasión el Ministerio de Cultura fue certificado por el DANE en el proceso estadístico de “Estadísticas de Producción Cinematográfica” en el cual intervienen dos componentes principales: el primero corresponde a las condiciones que regulan la nacionalidad de las obras cinematográficas y el segundo corresponde al Sistema de Información y Registro Cinematográfico – SIREC, en el que confluyen varias de las principales acciones por medio de las cuales el Estado hace posible que haya cine nacional como la cuota para el desarrollo cinematográfico, los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y los beneficios tributarios, que  ya han generado cerca de 300 mil millones de pesos para el cine colombiano.

La certificación se otorga tras una valoración realizada por un equipo técnico especializado, conformado por un grupo base interdisciplinario y una Comisión de Expertos Independientes (CEI) quienes son los evaluadores que aplican la metodología diseñada por el DANE para este fin.

La evaluación realizada a los procesos estadísticos de “Estadísticas de Producción Cinematográfica”, producida por el Ministerio de Cultura, produjo los siguientes resultados:

TIPO DE CERTIFICACIÓN: B
VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN: 2 años

La certificación fue avalada  por la Comisión de Expertos Independientes (CEI), integrada por Javier Andrés Machicado, experto temático; Doris Carola Leal, experta en proceso estadístico y Luz Mery González,  experta estadística.
Como resultado de esta certificación, se iniciarán acciones contempladas en un plan de mejoramiento que busca fortalecer aquellos aspectos que afectan la calidad del proceso estadístico de la operación estadística.

En consecuencia, el Ministerio de Cultura con el acompañamiento del DANE, abordará en la vigencia 2014 la ejecución del plan de mejoramiento para que el proceso estadístico se fortalezca y esto redunde en una generación de resultados de la más alta calidad.

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Cultura recibe una certificación del DANE. En el año 2012 recibió la certificación tipo C a las Estadísticas sobre Escuelas de Música; y en 2013 una certificación tipo B a las Estadísticas de proyectos financiados con recursos provenientes del IVA a telefonía móvil.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081